Aseguran que delegados del PRD han cumplido con la acreditación

A las 10:30 a.m. se espera que el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, se dirija a los delgados y entregue a la Comisión Nacional de Elecciones del partido la organización del evento.

El diputado Rogelio Paredes, del grupo de la Ola Azul del aspirante presidencial Juan Carlos Navarro, aseguró que los delegados entendieron bien que debían llegar temprano para facilitar el proceso de acreditación, de cara al congreso general ordinario de este domingo. 

La acreditación –según Paredes– debe terminar a las 10:00 a.m. “He visto llegar a una gran cantidad de delegados principales. La campaña de Navarro había traído desde el interior -a los diferentes hoteles de la capital- a sus delegados, por eso es que hay una gran participación de los azules acreditándose”, sostuvo. 

El proceso de acreditación para los delegados principales es de 9:00 a.m. a 9:30 a.m., luego es el turno de los suplentes. Así las cosas, “no creo que haya ningún problema para que a las 10:00 a.m. se dé inicio al congreso con el quórum reglamentario”, agregó el diputado. 

A las 10:30 a.m. se espera que el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, se dirija a los delgados y entregue a la Comisión Nacional de Elecciones del partido la organización del evento. 

A las 12:00 m.d. debe iniciar el proceso de votación, que durará cinco horas, para que a las 6.00 a.m. se dé el resultado oficial. 

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...