Aseguran que el estado de salud de Noriega es estable

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó el titular de Salud, Franklin Vergara.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás. Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.

La condición de salud del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega es estable. Así lo dio a conocer este lunes, 6 de febrero, el titular de Salud, Franklin Vergara, a través de un comunicado. 

Ayer, Noriega, quien está recluido en el centro de rehabilitación El Renacer, fue llevado al hospital Santo Tomás, debido a un desvanecimiento. 

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó Vergara. 

El ministro de Salud agregó que a Noriega se le tomó una angioresonancia, que es el examen más específico para determinar lesiones vasculares cerebrales. Este examen también resultó normal, precisó el funcionario. 

Vergara, indicó que, por la historia de salud del exgeneral panameño y por lo que podría tratarse de una enfermedad vascular transitoria, se decidió dejarlo en cuidados intensivos en el citado hospital. 

Noriega será examinado por un neurólogo y se le practicará también un segundo estudio de imagenología. Luego de 48 horas, se determinará su evolución y se coordinará su regreso al centro penitenciario El Renacer, se indicó en el boletín de prensa.  

Noriega, de 77 años de edad, fue extraditado por Francia el 11 de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...