Aseguran que el estado de salud de Noriega es estable

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó el titular de Salud, Franklin Vergara.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás. Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.

La condición de salud del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega es estable. Así lo dio a conocer este lunes, 6 de febrero, el titular de Salud, Franklin Vergara, a través de un comunicado. 

Ayer, Noriega, quien está recluido en el centro de rehabilitación El Renacer, fue llevado al hospital Santo Tomás, debido a un desvanecimiento. 

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó Vergara. 

El ministro de Salud agregó que a Noriega se le tomó una angioresonancia, que es el examen más específico para determinar lesiones vasculares cerebrales. Este examen también resultó normal, precisó el funcionario. 

Vergara, indicó que, por la historia de salud del exgeneral panameño y por lo que podría tratarse de una enfermedad vascular transitoria, se decidió dejarlo en cuidados intensivos en el citado hospital. 

Noriega será examinado por un neurólogo y se le practicará también un segundo estudio de imagenología. Luego de 48 horas, se determinará su evolución y se coordinará su regreso al centro penitenciario El Renacer, se indicó en el boletín de prensa.  

Noriega, de 77 años de edad, fue extraditado por Francia el 11 de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...