Aseguran que el estado de salud de Noriega es estable

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó el titular de Salud, Franklin Vergara.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás. Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.
Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás.

La condición de salud del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega es estable. Así lo dio a conocer este lunes, 6 de febrero, el titular de Salud, Franklin Vergara, a través de un comunicado. 

Ayer, Noriega, quien está recluido en el centro de rehabilitación El Renacer, fue llevado al hospital Santo Tomás, debido a un desvanecimiento. 

“En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado y se le tomó una tomografía axial computarizada, que salió normal”, indicó Vergara. 

El ministro de Salud agregó que a Noriega se le tomó una angioresonancia, que es el examen más específico para determinar lesiones vasculares cerebrales. Este examen también resultó normal, precisó el funcionario. 

Vergara, indicó que, por la historia de salud del exgeneral panameño y por lo que podría tratarse de una enfermedad vascular transitoria, se decidió dejarlo en cuidados intensivos en el citado hospital. 

Noriega será examinado por un neurólogo y se le practicará también un segundo estudio de imagenología. Luego de 48 horas, se determinará su evolución y se coordinará su regreso al centro penitenciario El Renacer, se indicó en el boletín de prensa.  

Noriega, de 77 años de edad, fue extraditado por Francia el 11 de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...