Asep da luz verde al pliego de cargos para soterrar cables en área bancaria

El área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. La duración estimada para esta fase del proyecto es de 36 meses, según las estimaciones de la distribuidora eléctrica Edemet
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá. Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) aprobó mediante la Resolución AN No.5363-Elec de 4 de junio de 2012, los documentos que establecen las bases para la contratación de la obra civil del proyecto de soterramiento de cables. 

La entidad informó este lunes, 4 de junio, que el proyecto se denomina “Cambio de configuración de aéreo a subterráneo del área bancaria de Panamá”. De hecho, el área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. 

Los documentos presentados por la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (Edemet) señalan que la duración estimada para esta fase del proyecto es de aproximadamente 36 meses, informó la Asep en un comunicado. 

En este proyecto, la empresa que resulte seleccionada tendrá el compromiso de colaborar con los desarrollos tecnológicos y organizativos de Edemet y de la entidad administradora del proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones. 

La obra abarca el polígono delimitado a través de la avenida Nicanor De Obarrio (Calle 50), la Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd, y cuya ejecución estará a cargo de Edemet. 

El alcance del proyecto estará definido por cuatro límites a saber: desde la intersección de la Vía España con la avenida Federico Boyd; intersección de la avenida Federico Boyd con la avenida Nicanor De Obarrio; intersección de la Nicanor De Obarrio con la Vía Brasil; y la intersección de la Vía Brasil con la Vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...