Asep da luz verde al pliego de cargos para soterrar cables en área bancaria

El área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. La duración estimada para esta fase del proyecto es de 36 meses, según las estimaciones de la distribuidora eléctrica Edemet
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá. Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) aprobó mediante la Resolución AN No.5363-Elec de 4 de junio de 2012, los documentos que establecen las bases para la contratación de la obra civil del proyecto de soterramiento de cables. 

La entidad informó este lunes, 4 de junio, que el proyecto se denomina “Cambio de configuración de aéreo a subterráneo del área bancaria de Panamá”. De hecho, el área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. 

Los documentos presentados por la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (Edemet) señalan que la duración estimada para esta fase del proyecto es de aproximadamente 36 meses, informó la Asep en un comunicado. 

En este proyecto, la empresa que resulte seleccionada tendrá el compromiso de colaborar con los desarrollos tecnológicos y organizativos de Edemet y de la entidad administradora del proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones. 

La obra abarca el polígono delimitado a través de la avenida Nicanor De Obarrio (Calle 50), la Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd, y cuya ejecución estará a cargo de Edemet. 

El alcance del proyecto estará definido por cuatro límites a saber: desde la intersección de la Vía España con la avenida Federico Boyd; intersección de la avenida Federico Boyd con la avenida Nicanor De Obarrio; intersección de la Nicanor De Obarrio con la Vía Brasil; y la intersección de la Vía Brasil con la Vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...