Asep da luz verde al pliego de cargos para soterrar cables en área bancaria

El área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. La duración estimada para esta fase del proyecto es de 36 meses, según las estimaciones de la distribuidora eléctrica Edemet
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá. Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.
Mediante la Ley 15 de 26 de abril de 2012 se aprobó el soterramiento de cables en Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) aprobó mediante la Resolución AN No.5363-Elec de 4 de junio de 2012, los documentos que establecen las bases para la contratación de la obra civil del proyecto de soterramiento de cables. 

La entidad informó este lunes, 4 de junio, que el proyecto se denomina “Cambio de configuración de aéreo a subterráneo del área bancaria de Panamá”. De hecho, el área bancaria será la primera zona a soterrar, en atención a lo establecido en la Ley 15 de 26 de abril de 2012. 

Los documentos presentados por la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (Edemet) señalan que la duración estimada para esta fase del proyecto es de aproximadamente 36 meses, informó la Asep en un comunicado. 

En este proyecto, la empresa que resulte seleccionada tendrá el compromiso de colaborar con los desarrollos tecnológicos y organizativos de Edemet y de la entidad administradora del proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones. 

La obra abarca el polígono delimitado a través de la avenida Nicanor De Obarrio (Calle 50), la Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd, y cuya ejecución estará a cargo de Edemet. 

El alcance del proyecto estará definido por cuatro límites a saber: desde la intersección de la Vía España con la avenida Federico Boyd; intersección de la avenida Federico Boyd con la avenida Nicanor De Obarrio; intersección de la Nicanor De Obarrio con la Vía Brasil; y la intersección de la Vía Brasil con la Vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...