Asep sanciona con un millón de dólares a Edemet

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. El monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesió

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet), se informó este martes, 21 de agosto. 

Según la Asep, esta empresa incumplió con “normas vigentes en materia de electricidad”. De acuerdo con la resolución, Edemet violó el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de ésta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006. 

La Asep –que empezó con este proceso desde 2006– detectó esta anomalía basándose en los análisis efectuados a los procedimientos de compra de energía llevados a cabo entre 2003 y 2005. 

MONTO REVERTIRÁ A CLIENTES ACTIVOS

A través de un comunicado, la Asep advirtió que el monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesión, que abarca parte de la ciudad de Panamá hasta la provincia de Veraguas.

Así las cosas, Edemet “deberá acreditar en un plazo no mayor de 60 días calendario el total de la multa impuesta”.El crédito que recibirán los clientes en concepto de la multa impuesta estará en sus respectivas facturaciones, indicó el boletín.

Además, la sanción ordena a la empresa eléctrica que presente una declaración jurada, en la cual certifique la fecha en que aplicó el crédito a los clientes de su zona de concesión, así como el total que le correspondió a cada uno de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...