Asep sanciona con un millón de dólares a Edemet

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. El monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesió

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet), se informó este martes, 21 de agosto. 

Según la Asep, esta empresa incumplió con “normas vigentes en materia de electricidad”. De acuerdo con la resolución, Edemet violó el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de ésta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006. 

La Asep –que empezó con este proceso desde 2006– detectó esta anomalía basándose en los análisis efectuados a los procedimientos de compra de energía llevados a cabo entre 2003 y 2005. 

MONTO REVERTIRÁ A CLIENTES ACTIVOS

A través de un comunicado, la Asep advirtió que el monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesión, que abarca parte de la ciudad de Panamá hasta la provincia de Veraguas.

Así las cosas, Edemet “deberá acreditar en un plazo no mayor de 60 días calendario el total de la multa impuesta”.El crédito que recibirán los clientes en concepto de la multa impuesta estará en sus respectivas facturaciones, indicó el boletín.

Además, la sanción ordena a la empresa eléctrica que presente una declaración jurada, en la cual certifique la fecha en que aplicó el crédito a los clientes de su zona de concesión, así como el total que le correspondió a cada uno de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...