Asep sanciona con un millón de dólares a Edemet

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. El monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesió

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet), se informó este martes, 21 de agosto. 

Según la Asep, esta empresa incumplió con “normas vigentes en materia de electricidad”. De acuerdo con la resolución, Edemet violó el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de ésta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006. 

La Asep –que empezó con este proceso desde 2006– detectó esta anomalía basándose en los análisis efectuados a los procedimientos de compra de energía llevados a cabo entre 2003 y 2005. 

MONTO REVERTIRÁ A CLIENTES ACTIVOS

A través de un comunicado, la Asep advirtió que el monto impuesto debe revertir a los clientes activos de dicha empresa dentro de su área de concesión, que abarca parte de la ciudad de Panamá hasta la provincia de Veraguas.

Así las cosas, Edemet “deberá acreditar en un plazo no mayor de 60 días calendario el total de la multa impuesta”.El crédito que recibirán los clientes en concepto de la multa impuesta estará en sus respectivas facturaciones, indicó el boletín.

Además, la sanción ordena a la empresa eléctrica que presente una declaración jurada, en la cual certifique la fecha en que aplicó el crédito a los clientes de su zona de concesión, así como el total que le correspondió a cada uno de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...