Asistencia a las escuelas ha sido masiva, según el Meduca

El director del Instituto Profesional Isabel Herrera Obaldía, Martín Jones, dijo que la asistencia de los alumnos este lunes es de un 70%. De hecho, en el canto del himno se pudo ver en todos estos colegios a los estudiantes acompañados de

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación (Meduca), Marisín Chanis, informó que la asistencia de los alumnos –tras la huelga declarada la semana pasada– ha sido masiva. 

Chanis indicó que esto lo corroboró luego de un recorrido a los planteles educativos desde el área de Juan Díaz a Paitilla. Según Chanis, los estudiantes acogieron el llamado hecho por el Meduca en cuanto a que hoy es un día normal de clases. 

SITUACIÓN EN PAITILLA

En las escuelas Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y el Instituto Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicadas en Paitilla, la asistencia también ha sido regular.

El director del Instituto Profesional Isabel Herrera Obaldía, Martín Jones, dijo que la asistencia de los alumnos este lunes es de un 70%. De hecho, en el canto del himno se pudo ver en todos estos colegios a los estudiantes acompañados de los docentes.

Ayer, domingo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a clases normales en todo el país e invitó a los padres de familia a acompañar a sus hijos a los planteles educativos. También aseguró que los docentes estarían en sus puestos de trabajo.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...