Asociación de Educadores reitera llamado a huelga por destituciones

Además de la reintegración de los docentes, se está solicitando que haya un diálogo de altura y civismo entre el Meduca y los docentes y que se mejoren las infraestructuras de los centros educativos.
Nelva Reyes Nelva Reyes
Nelva Reyes

Los educadores reiteraron este lunes 6 de agosto, el llamado a huelga si la ministra de Educación, Lucy Molinar no restituye a ocho docentes, incluyendo a la directora regional de Panamá centro, y anule los expedientes que se han abierto en su contra. 

“La señora ministra y el gobierno han venido haciendo énfasis en satanizar la labor que hacemos los docentes, y señalar que hay violencia cuando la violencia viene del Ministerio de Educación cuando tenemos escuelas sin agua portable, sin luz eléctrica, unas dos mil escuelas multigrados donde un docente imparte los seis grados”, indicó la dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, en TVN Noticias.

Reyes afirmó que se han despedido docentes en Bocas del Toro, Panamá y el último ha sido el profesor del Abel Bravo de Colón, Andrés Rodríguez, por lo que se le ha dado un plazo a la ministra hasta las 2:00 p.m. del martes, 7 de agosto, para que les brinde una respuesta.

Además de la reintegración de los docentes, se está solicitando que haya un diálogo de altura y civismo entre el Meduca y los docentes y que se mejoren las infraestructuras de los centros educativos.

LLAMADO DEL MEDUCA

Por su parte de la directora de Currículum del Ministerio de Educación (Meduca) Isis Núñez, hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes para que acudan a los centros educativos a pesar del llamado a huelga de los docentes.

Nuñez indicó que los docentes tienen derecho a manifestarse, ir las calles y protestae, pero no interrumpir el derecho educativo de los estudiantes. "Un llamado a los docentes de que deben ir a sus escuelas porque para eso el Ministerio de Educación les paga".

Ellos están devengando un salario y si un docente no asiste y no cumple con su responsabilidad que es dar las clases por supuesto que el Meduca está llamado a que se cumpla enérgicamente el proceso educativo.

La funcionariia reiteró que los docentes que han sido destituidos tiene el derecho de pedir una reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...