Asociaciones que protegen a los animales dicen que seguirán su lucha

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el Presidente de la República y su debida promulgación en la ‘Gaceta Oficial’.

Las diferentes asociaciones que apoyaron la creación del proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos afirmaron este viernes, 16 de marzo, sentirse satisfechos de la aprobación en tercer debate de esta iniciativa. 

Aunque para las asociaciones, como Ángeles de los Animales, Amigos de los Animales y la Naturaleza, San Francisco de Asís, Fundación Spay Panama y otros amantes de los animales aún faltan algunos puntos que quizás no pudieron del todo incluir dentro de la ley, la satisfacción está en que se podrá multar y sancionar a quienes no respeten la vida animal. 

Para Karina Bazán presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales “la lucha no ha terminado, ya que no descansaremos hasta que los circos con animales tengan prohibida la entrada a nuestro país y que las peleas de gallos sean evitadas, pero hemos logrado una ley que muchas personas esperaban con ansias”. 

Uno de los artículos sobresalientes de esta iniciativa es el artículo No. 10, en el cual se establece que “quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toro, ya sean de estilo español o portugués, con excepción de las peleas entre gallos, carreras de caballos, deportes ecuestres, corridas o barreras de toros y demás competiciones de animales reguladas por leyes especiales". 

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su debida promulgación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...