Asociaciones que protegen a los animales dicen que seguirán su lucha

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el Presidente de la República y su debida promulgación en la ‘Gaceta Oficial’.

Las diferentes asociaciones que apoyaron la creación del proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos afirmaron este viernes, 16 de marzo, sentirse satisfechos de la aprobación en tercer debate de esta iniciativa. 

Aunque para las asociaciones, como Ángeles de los Animales, Amigos de los Animales y la Naturaleza, San Francisco de Asís, Fundación Spay Panama y otros amantes de los animales aún faltan algunos puntos que quizás no pudieron del todo incluir dentro de la ley, la satisfacción está en que se podrá multar y sancionar a quienes no respeten la vida animal. 

Para Karina Bazán presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales “la lucha no ha terminado, ya que no descansaremos hasta que los circos con animales tengan prohibida la entrada a nuestro país y que las peleas de gallos sean evitadas, pero hemos logrado una ley que muchas personas esperaban con ansias”. 

Uno de los artículos sobresalientes de esta iniciativa es el artículo No. 10, en el cual se establece que “quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toro, ya sean de estilo español o portugués, con excepción de las peleas entre gallos, carreras de caballos, deportes ecuestres, corridas o barreras de toros y demás competiciones de animales reguladas por leyes especiales". 

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su debida promulgación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...