Audiencia de El Bebedero se reanudará el 17 de agosto en la ciudad capital

El magistrado Gerardo Solís acogió la solicitud presentada por el abogado de Cambio Democrático, Hernán García, de suspender el acto de audiencia para que las partes puedan transcribir todo lo actuado en los últimos tres días.
La audiencia se retomará el viernes 17 de agosto La audiencia se retomará el viernes 17 de agosto
La audiencia se retomará el viernes 17 de agosto

La audiencia que realiza el Tribunal Electoral (TE) por la impugnación de la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, continuará el próximo viernes, 17 de agosto, en la provincia de Panamá. Según se informó, este proceso comenzará a las 9:00 a.m. en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Así lo manifestó el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, este jueves, 9 de agosto. Solís dijo que esta fue la solicitud que hicieron los abogados del oficialista Cambio Democrático, que representan a Nidia Cureña, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios.  

Los abogados indicaron que requerían de un tiempo suficiente para revisar las inspecciones realizadas por el TE durante los últimos tres días en varias comunidades y presentar así los alegatos correspondientes. 

El representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en este proceso, José Góndola, y quien representa al candidato Darío Saavedra, aceptó esta petición. 

La elección del 4 de diciembre de 2011 en El Bebedero fue impugnada por el PRD, debido a la supuesta utilización de recursos del Estado durante la campaña política. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo