Audiencia de El Bebedero se reanudará el 17 de agosto en la ciudad capital

El magistrado Gerardo Solís acogió la solicitud presentada por el abogado de Cambio Democrático, Hernán García, de suspender el acto de audiencia para que las partes puedan transcribir todo lo actuado en los últimos tres días.
La audiencia se retomará el viernes 17 de agosto

La audiencia que realiza el Tribunal Electoral (TE) por la impugnación de la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, continuará el próximo viernes, 17 de agosto, en la provincia de Panamá. Según se informó, este proceso comenzará a las 9:00 a.m. en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Así lo manifestó el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, este jueves, 9 de agosto. Solís dijo que esta fue la solicitud que hicieron los abogados del oficialista Cambio Democrático, que representan a Nidia Cureña, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios.  

Los abogados indicaron que requerían de un tiempo suficiente para revisar las inspecciones realizadas por el TE durante los últimos tres días en varias comunidades y presentar así los alegatos correspondientes. 

El representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en este proceso, José Góndola, y quien representa al candidato Darío Saavedra, aceptó esta petición. 

La elección del 4 de diciembre de 2011 en El Bebedero fue impugnada por el PRD, debido a la supuesta utilización de recursos del Estado durante la campaña política. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

ciencia médica 10 mitos de los medicamentos biotecnológicos

Los fármacos biotecnológicos se obtienen de células vivas usando información genética. Los fármacos biotecnológicos se obtienen de células vivas usando información genética.
Los fármacos biotecnológicos se obtienen de células vivas usando información genética. Fotolia

1. Los medicamentos biotecnológicos son solo medicamentos para uso en seres humanos igual que los demás. Falso. Los ...