Aumenta a 46 la cifra de muertes asociadas con la KPC

La cifra de pacientes fallecidos con la bacteria 'Klebsiella pneumoniae carbapenemasa' aumentó a 46 este viernes, 19 de agosto, luego de que se confirmaran dos muertes más en la CSS.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las muertes relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se elevaron a 46, informó este viernes, 19 de agosto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

En una conferencia de prensa, Díaz dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos de pacientes que tenían la KPC.

Explicó que una de ellas estaba en la lista de 71 personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de las personas cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la mesa de situación de la KPC. 

86 AFECTADOS

Desde que se detectó la bacteria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, en diciembre de 2010, han resultado afectadas 86 personas de las cuales 46 han fallecido, agregó Díaz.

Ayer, jueves, el fiscal tercero superior encargado, Sofanor Espinoza informó que las muertes relacionadas con la bacteria KPC habían aumentado a 44. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...