Aumenta a 46 la cifra de muertes asociadas con la KPC

La cifra de pacientes fallecidos con la bacteria 'Klebsiella pneumoniae carbapenemasa' aumentó a 46 este viernes, 19 de agosto, luego de que se confirmaran dos muertes más en la CSS.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las muertes relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se elevaron a 46, informó este viernes, 19 de agosto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

En una conferencia de prensa, Díaz dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos de pacientes que tenían la KPC.

Explicó que una de ellas estaba en la lista de 71 personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de las personas cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la mesa de situación de la KPC. 

86 AFECTADOS

Desde que se detectó la bacteria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, en diciembre de 2010, han resultado afectadas 86 personas de las cuales 46 han fallecido, agregó Díaz.

Ayer, jueves, el fiscal tercero superior encargado, Sofanor Espinoza informó que las muertes relacionadas con la bacteria KPC habían aumentado a 44. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...