ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Aumenta a 46 la cifra de muertes asociadas con la KPC

La cifra de pacientes fallecidos con la bacteria 'Klebsiella pneumoniae carbapenemasa' aumentó a 46 este viernes, 19 de agosto, luego de que se confirmaran dos muertes más en la CSS.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las muertes relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se elevaron a 46, informó este viernes, 19 de agosto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

En una conferencia de prensa, Díaz dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos de pacientes que tenían la KPC.

Explicó que una de ellas estaba en la lista de 71 personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de las personas cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la mesa de situación de la KPC. 

86 AFECTADOS

Desde que se detectó la bacteria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, en diciembre de 2010, han resultado afectadas 86 personas de las cuales 46 han fallecido, agregó Díaz.

Ayer, jueves, el fiscal tercero superior encargado, Sofanor Espinoza informó que las muertes relacionadas con la bacteria KPC habían aumentado a 44. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...