Aumenta oposición al proyecto Ciudad Marina

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.
Planos del proyecto Ciudad Marina. Planos del proyecto Ciudad Marina.
Planos del proyecto Ciudad Marina.

Las voces en contra del proyecto urbanístico denominado Ciudad Marina, que se pretende desarrollar en el área de Amador a través de un relleno marino, se siguen multiplicando.

Y es que, hay quienes insisten que, además de restar más espacios públicos a la ciudad capital y de atentar contra los estudios de impacto ambiental, la construcción de este proyecto busca privatizar esa área pública de Amador, que de acuerdo a lo contemplado en la ley debe ser utilizada para fines turísticos.

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.

De privatizar ese lugar, se le estaría quitando el derecho que tienen todos los panameños a acceder al mismo, recalcó la ambientalista en Telemetro Reporta.

Torres cuestionó, además, el hecho de que el Gobierno infrinja la ley para dar pasos a negocios familiares.

“Se quiere impulsar un proyecto donde hay grandes interese de familiares y nos oponemos”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...