Aumenta oposición al proyecto Ciudad Marina

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.
Planos del proyecto Ciudad Marina. Planos del proyecto Ciudad Marina.
Planos del proyecto Ciudad Marina.

Las voces en contra del proyecto urbanístico denominado Ciudad Marina, que se pretende desarrollar en el área de Amador a través de un relleno marino, se siguen multiplicando.

Y es que, hay quienes insisten que, además de restar más espacios públicos a la ciudad capital y de atentar contra los estudios de impacto ambiental, la construcción de este proyecto busca privatizar esa área pública de Amador, que de acuerdo a lo contemplado en la ley debe ser utilizada para fines turísticos.

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.

De privatizar ese lugar, se le estaría quitando el derecho que tienen todos los panameños a acceder al mismo, recalcó la ambientalista en Telemetro Reporta.

Torres cuestionó, además, el hecho de que el Gobierno infrinja la ley para dar pasos a negocios familiares.

“Se quiere impulsar un proyecto donde hay grandes interese de familiares y nos oponemos”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...