Aumenta el rechazo a la iniciativa que busca regular el periodismo

Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas, manifestó su inquietud por la propuesta para regular la profesión de los periodistas presentada por el diputado Rubén Frías.
La reunión entre periodistas y los ministros de la Presidencia, Gobierno y Educación, Demetrio Papadimitriu, Roxana Méndez y Lucy Molinar, respectivamente, se realizó en la Presidencia de la República. La reunión entre periodistas y los ministros de la Presidencia, Gobierno y Educación, Demetrio Papadimitriu, Roxana Méndez y Lucy Molinar, respectivamente, se realizó en la Presidencia de la República.
La reunión entre periodistas y los ministros de la Presidencia, Gobierno y Educación, Demetrio Papadimitriu, Roxana Méndez y Lucy Molinar, respectivamente, se realizó en la Presidencia de la República.

El rechazo a la iniciativa legislativa que busca regular la profesión de periodismo en Panamá aumentó este lunes, 12 de septiembre, cuando distintos gremios periodísticos advirtieron sobre las implicaciones que traería esa normativa.

El coordinador de la Red de Voces Libres de Panamá, Rafael Candanedo, planteó su rechazo a la iniciativa presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías, ya que –dijo- “es una burla”.

Candanedo señaló que todos los periodistas tienen que “alzarse frente a este diputado y frente a la Presidencia que está detrás de esto".

Para Milton Henríquez ningún diputado de CD presenta nada sin permiso. Cuando los diputados oficialistas presentan algo y dice el Ejecutivo que no tiene nada que ver, de todos modos lo sacan como  globo de prueba y de acuerdo a cómo les va entonces lo apadrinan, agregó. 

REUNIÓN EN LA PRESIDENCIA

Representantes del Sindicato de Periodistas de Panamá se reunieron esta tarde con los ministros de la Presidencia, Gobierno y Educación, Demetrio Papadimitriu, Roxana Méndez y Lucy Molinar, respectivamente.

Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas, manifestó su preocupación por la situación y las condiciones de los periodistas de Panamá y, además, su inquietud por la propuesta para regular la profesión de los periodistas presentada por el diputado Frías, se indicó en un comunicado de prensa.

El ministro de la Presidencia aseguró desconocer el documento y dijo que la propuesta es una iniciativa legislativa presentada por un diputado y nada tiene que ver con el ejecutivo.

“Si nosotros nos referimos a este tema, dicen que estamos coartando la libertad de expresión, por ello consideramos que son los gremios periodísticos los que deben evaluar este tema y hacer las respectivas propuestas”, dijo Papadimitriu, según el boletín. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...