Aumentan los contratos laborales en 2011

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles y restaurantes.

De enero a octubre de 2011, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) registró 325 mil 641 contratos de trabajo, lo que supera en 29 mil 687, o un 10%, la cantidad de contratos que se registraron en 2010. 

Según la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), fundamentados en informes de Mitradel, los contratos de tiempo definido sumaron 132 mil 232 o 10.4%, por encima de los que se suscribieron en el 2010; en tanto que los contratos indefinidos alcanzaron la cifra de 83 mil 585, o sea, un 19.8% adicional. 

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación e industria manufactureras. 

REGIONES LABORALES

Según el MEF, el 62% de los registros se efectuaron en la oficinal central registrando los 80 mil 33 de contratos, mientras que en las direcciones regionales de trabajo los contratos definidos fueron de 52 mil 199, lo que representa un crecimiento siete veces mayor que en la región metropolitana.

De los contratos registrados en las Direcciones Regionales, el 23% corresponde a Panamá oeste, 19.2% a Colón y 14.8% a Chiriquí, sumando en conjunto más del 50% de las contrataciones.

En Panamá oeste y Chiriquí, los contratos por obras determinadas fueron los más numerosos: 15 mil 705 y 7 mil 657, respectivamente; mientras que en Colón, fueron los definidos que totalizaron 13 mil 373.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...