Aumentan los contratos laborales en 2011

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles y restaurantes.

De enero a octubre de 2011, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) registró 325 mil 641 contratos de trabajo, lo que supera en 29 mil 687, o un 10%, la cantidad de contratos que se registraron en 2010. 

Según la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), fundamentados en informes de Mitradel, los contratos de tiempo definido sumaron 132 mil 232 o 10.4%, por encima de los que se suscribieron en el 2010; en tanto que los contratos indefinidos alcanzaron la cifra de 83 mil 585, o sea, un 19.8% adicional. 

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación e industria manufactureras. 

REGIONES LABORALES

Según el MEF, el 62% de los registros se efectuaron en la oficinal central registrando los 80 mil 33 de contratos, mientras que en las direcciones regionales de trabajo los contratos definidos fueron de 52 mil 199, lo que representa un crecimiento siete veces mayor que en la región metropolitana.

De los contratos registrados en las Direcciones Regionales, el 23% corresponde a Panamá oeste, 19.2% a Colón y 14.8% a Chiriquí, sumando en conjunto más del 50% de las contrataciones.

En Panamá oeste y Chiriquí, los contratos por obras determinadas fueron los más numerosos: 15 mil 705 y 7 mil 657, respectivamente; mientras que en Colón, fueron los definidos que totalizaron 13 mil 373.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...