Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Aumentan los contratos laborales en 2011

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles y restaurantes.

De enero a octubre de 2011, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) registró 325 mil 641 contratos de trabajo, lo que supera en 29 mil 687, o un 10%, la cantidad de contratos que se registraron en 2010. 

Según la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), fundamentados en informes de Mitradel, los contratos de tiempo definido sumaron 132 mil 232 o 10.4%, por encima de los que se suscribieron en el 2010; en tanto que los contratos indefinidos alcanzaron la cifra de 83 mil 585, o sea, un 19.8% adicional. 

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación e industria manufactureras. 

REGIONES LABORALES

Según el MEF, el 62% de los registros se efectuaron en la oficinal central registrando los 80 mil 33 de contratos, mientras que en las direcciones regionales de trabajo los contratos definidos fueron de 52 mil 199, lo que representa un crecimiento siete veces mayor que en la región metropolitana.

De los contratos registrados en las Direcciones Regionales, el 23% corresponde a Panamá oeste, 19.2% a Colón y 14.8% a Chiriquí, sumando en conjunto más del 50% de las contrataciones.

En Panamá oeste y Chiriquí, los contratos por obras determinadas fueron los más numerosos: 15 mil 705 y 7 mil 657, respectivamente; mientras que en Colón, fueron los definidos que totalizaron 13 mil 373.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...