Aumentan en $54.4 millones el presupuesto para la cartera de Gobierno

Según la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, el 50% del presupuesto proyectado para 2012 se destinará a proyectos de inversión, como la ampliación de la red de estructuras carcelarias.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

El Ministerio de Gobierno tiene proyectado que se le incremente en $54 millones 470 mil 516 el presupuesto para 2012 en comparación al de 2011.

Para el próximo año, la cartera de Gobierno tendrá un presupuesto de $206 millones 997 mil 888. Según la titular del ministerio, Roxana Méndez, el 50% será destinado para la inversión.

Este viernes, 12 de agosto, Méndez acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para presentar su vista fiscal.

Durante su intervención manifestó, además, que del monto total presupuestado,  $103 millones 616 mil 100, serán destinados a la ejecución de proyectos que adelantan sus dependencias.

Eso nos permitirá ampliar la red de estructuras carcelarias y mejorar las existentes, aseguró la ministra.

Además, agregó, se continuará con la entrega de equipos especializados de protección a miembros del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y de SUME 911.

De acuerdo al presupuesto para el 2012, la Dirección General de Sistema Penitenciario contará con $81 millones  919  mil  900; el Cuerpo de Bomberos con $7 millones; el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, $4 millones 436 mil 200;  y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) recibirá $5 millones, según un boletín de prensa del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...