Aumentan en $54.4 millones el presupuesto para la cartera de Gobierno

Según la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, el 50% del presupuesto proyectado para 2012 se destinará a proyectos de inversión, como la ampliación de la red de estructuras carcelarias.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

El Ministerio de Gobierno tiene proyectado que se le incremente en $54 millones 470 mil 516 el presupuesto para 2012 en comparación al de 2011.

Para el próximo año, la cartera de Gobierno tendrá un presupuesto de $206 millones 997 mil 888. Según la titular del ministerio, Roxana Méndez, el 50% será destinado para la inversión.

Este viernes, 12 de agosto, Méndez acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para presentar su vista fiscal.

Durante su intervención manifestó, además, que del monto total presupuestado,  $103 millones 616 mil 100, serán destinados a la ejecución de proyectos que adelantan sus dependencias.

Eso nos permitirá ampliar la red de estructuras carcelarias y mejorar las existentes, aseguró la ministra.

Además, agregó, se continuará con la entrega de equipos especializados de protección a miembros del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y de SUME 911.

De acuerdo al presupuesto para el 2012, la Dirección General de Sistema Penitenciario contará con $81 millones  919  mil  900; el Cuerpo de Bomberos con $7 millones; el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, $4 millones 436 mil 200;  y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) recibirá $5 millones, según un boletín de prensa del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...

POLÍTICA Nicolás Maduro reestructura su gabinete de gobierno en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró su gabinete este sábado, al nombrar nuevos ministros para los ...