'Aumento en tarifas del transporte no puede ser unilateral': Mora

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería.
Juan Pablo Mora, director de la ATTT Juan Pablo Mora, director de la ATTT
Juan Pablo Mora, director de la ATTT

Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estarán este martes, 20 de marzo, en el área de la Gran Estación de San Miguelito recibiendo las quejas de los usuarios de las rutas alimentadoras del sector norte de la ciudad. 

La medida se da luego de que ayer, lunes, un grupo de usuarios protestara en la vía Transístmica en rechazo al alza del pasaje que –de manera unilateral– realizaron los transportistas de este sector, explicó el director general de la ATTT, Juan Pablo Mora. 

“Las autoridades solicitan que cese el incremento (del pasaje) de inmediato”, dijo el funcionario en TVN Noticias. De no cumplir con la solicitud, los transportistas podrían ser sancionados hasta con la cancelación del certificado de operación.

“El aumento de las tarifas de transporte no se puede hacer de forma unilateral, eso es ilegal. Así como pedimos a los transportistas que suspendan la medida, sabemos que ha habido un aumento en la tarifa del combustible, pero esa no es la manera de hacerlo y menos sorpresiva. Existen los canales y la manera de hacerlo”, advirtió Mora.

En cuanto a la solicitud entregada este lunes, 19 de marzo, por los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá, el director de la ATTT dijo que existen temas que no pueden ser abordados debido a que requieren la intervención de otras instituciones como el solicitado subsidio al combustible y la tarifa de los estudiantes.

Mora dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería y el establecimiento de una ruta directa hacia la terminal de transporte en conjunto con la empresa Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee