'Aumento en tarifas del transporte no puede ser unilateral': Mora

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería.
Juan Pablo Mora, director de la ATTT Juan Pablo Mora, director de la ATTT
Juan Pablo Mora, director de la ATTT

Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estarán este martes, 20 de marzo, en el área de la Gran Estación de San Miguelito recibiendo las quejas de los usuarios de las rutas alimentadoras del sector norte de la ciudad. 

La medida se da luego de que ayer, lunes, un grupo de usuarios protestara en la vía Transístmica en rechazo al alza del pasaje que –de manera unilateral– realizaron los transportistas de este sector, explicó el director general de la ATTT, Juan Pablo Mora. 

“Las autoridades solicitan que cese el incremento (del pasaje) de inmediato”, dijo el funcionario en TVN Noticias. De no cumplir con la solicitud, los transportistas podrían ser sancionados hasta con la cancelación del certificado de operación.

“El aumento de las tarifas de transporte no se puede hacer de forma unilateral, eso es ilegal. Así como pedimos a los transportistas que suspendan la medida, sabemos que ha habido un aumento en la tarifa del combustible, pero esa no es la manera de hacerlo y menos sorpresiva. Existen los canales y la manera de hacerlo”, advirtió Mora.

En cuanto a la solicitud entregada este lunes, 19 de marzo, por los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá, el director de la ATTT dijo que existen temas que no pueden ser abordados debido a que requieren la intervención de otras instituciones como el solicitado subsidio al combustible y la tarifa de los estudiantes.

Mora dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería y el establecimiento de una ruta directa hacia la terminal de transporte en conjunto con la empresa Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...