Autoridad de Aseo aplica sanciones a 435 personas por falta de higiene

Las multas van desde 25 dólares a 25 mil dólares, dependiendo de la falta o si son reincidentes. Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para present
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.

435 personas fueron citadas a los Juzgados de Aseo, desde el 9 hasta el 29 de febrero en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley No. 51 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la faculta para imponer sanciones por manejo inadecuado de los desechos sólidos. 

Las faltas más frecuentes en estos 20 días de implementación son quema de basura, depositar caliche en vías públicas, tener basura frente a casas o negocios, falta de tinaqueras y basura mal empacada. 

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, informó que de las personas citadas 277 corresponden al área este de Panamá (de Pedregal a Pacora) y 158 pertenecen al sector metropolitano. 

De la cantidad de multas aplicadas nueve casos están en apelación y otras no han asistido a la citación, por lo que se les está procediendo a notificar nuevamente pues de no asistir se les procederá a conducir con agentes de la Policía Nacional. 

Las multas van desde 25 dólares hasta los 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. 

Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse a la citación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...