Autoridad de Aseo aplica sanciones a 435 personas por falta de higiene

Las multas van desde 25 dólares a 25 mil dólares, dependiendo de la falta o si son reincidentes. Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para present
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.

435 personas fueron citadas a los Juzgados de Aseo, desde el 9 hasta el 29 de febrero en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley No. 51 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la faculta para imponer sanciones por manejo inadecuado de los desechos sólidos. 

Las faltas más frecuentes en estos 20 días de implementación son quema de basura, depositar caliche en vías públicas, tener basura frente a casas o negocios, falta de tinaqueras y basura mal empacada. 

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, informó que de las personas citadas 277 corresponden al área este de Panamá (de Pedregal a Pacora) y 158 pertenecen al sector metropolitano. 

De la cantidad de multas aplicadas nueve casos están en apelación y otras no han asistido a la citación, por lo que se les está procediendo a notificar nuevamente pues de no asistir se les procederá a conducir con agentes de la Policía Nacional. 

Las multas van desde 25 dólares hasta los 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. 

Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse a la citación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...