Autoridad de Aseo aplica sanciones a 435 personas por falta de higiene

Las multas van desde 25 dólares a 25 mil dólares, dependiendo de la falta o si son reincidentes. Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para present
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.

435 personas fueron citadas a los Juzgados de Aseo, desde el 9 hasta el 29 de febrero en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley No. 51 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la faculta para imponer sanciones por manejo inadecuado de los desechos sólidos. 

Las faltas más frecuentes en estos 20 días de implementación son quema de basura, depositar caliche en vías públicas, tener basura frente a casas o negocios, falta de tinaqueras y basura mal empacada. 

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, informó que de las personas citadas 277 corresponden al área este de Panamá (de Pedregal a Pacora) y 158 pertenecen al sector metropolitano. 

De la cantidad de multas aplicadas nueve casos están en apelación y otras no han asistido a la citación, por lo que se les está procediendo a notificar nuevamente pues de no asistir se les procederá a conducir con agentes de la Policía Nacional. 

Las multas van desde 25 dólares hasta los 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. 

Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse a la citación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados