Autoridad de Aseo aplica sanciones a 435 personas por falta de higiene

Las multas van desde 25 dólares a 25 mil dólares, dependiendo de la falta o si son reincidentes. Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para present
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.
Las multas van desde 25.00 a 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes.

435 personas fueron citadas a los Juzgados de Aseo, desde el 9 hasta el 29 de febrero en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley No. 51 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la faculta para imponer sanciones por manejo inadecuado de los desechos sólidos. 

Las faltas más frecuentes en estos 20 días de implementación son quema de basura, depositar caliche en vías públicas, tener basura frente a casas o negocios, falta de tinaqueras y basura mal empacada. 

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, informó que de las personas citadas 277 corresponden al área este de Panamá (de Pedregal a Pacora) y 158 pertenecen al sector metropolitano. 

De la cantidad de multas aplicadas nueve casos están en apelación y otras no han asistido a la citación, por lo que se les está procediendo a notificar nuevamente pues de no asistir se les procederá a conducir con agentes de la Policía Nacional. 

Las multas van desde 25 dólares hasta los 25 mil dólares dependiendo de la falta o si son reincidentes. 

Después de la aplicación de la boleta los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse a la citación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...