Autoridades imponen 789 boletas en lo que va de la Semana Santa

La ATTT indicó también que hasta la 1:00 p.m. de hoy sábado, 86 mil 703 automóviles transitaron frente a las instalaciones ubicadas en el sector de La Pesa de La Chorrera, desde la ciudad capital hacia el interior del país.
Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que no se han registrado muertos y heridos en el área de cobertura. Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que no se han registrado muertos y heridos en el área de cobertura.
Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que no se han registrado muertos y heridos en el área de cobertura.

Hasta este sábado, 7 de abril, un total de 789 boletas de tránsito han impuesto las autoridades como parte del operativo por la celebración de la Semana Santa. 

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que no se han registrado muertos y heridos en el área de cobertura. 

SANCIONES

A través de un comunicado se informó que la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional impuso 650 boletas. Por exceso de velocidad la DOT aplicó 262 boletas y 18 por casos de embriaguez comprobada. A su vez, esta entidad atendió 69 casos de colisiones menores, que dejaron 18 personas con lesiones leves y la intervención de 46 grúas.

Por otra parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso un total de 139 boletas. La institución resaltó que 31 boletas se dictaron a ciudadanos que tenían sus vehículos con placas vencidas. También se impusieron otras 29 boletas por exceso de velocidad, 18 boletas por carecer de equipos de seguridad, así como por hablar por celular y una por consumo de licor al manejar, detalló el informe de prensa.

La ATTT indicó también que hasta la 1:00 p.m. de hoy sábado, 86 mil 703 automóviles transitaron frente a las instalaciones ubicadas en el sector de La Pesa de La Chorrera, desde la ciudad capital hacia el interior del país.

ATENCIÓN DE SALUD

Un total de 3 mil 124 pacientes fueron atendidos durante el período de Semana Santa, que se inició el pasado jueves 5 de abril, por funcionarios del Ministerio de Salud. Estas atenciones se realizaron en la provincia de Los Santos (936 personas), Chiriquí (435), Coclé (467), Herrera (263), San Miguelito (200), Veraguas (158), Panamá oeste (145) y 24 de Diciembre (134).

Las atenciones fueron por enfermedades comunes, fracturas, heridas punzocortantes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, intoxicación y un herido de bala.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con la ATTT y la DOT de la Policía Nacional, estarán realizando un operativo de vigilancia a nivel nacional con todos los vehículos en un horario de 6:00 p.m. del sábado a las 2:00 a.m. del domingo 8 de abril. Este operativo busca evitar que se registren hechos que lamentar en la Semana Santa, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...