Autoridades y técnicos se reúnen para buscar fin a paro

Los técnicos piden que un ajuste salarial acordado en 2003 entre a regir este año y que no empiece a ejecutarse en 2013, como lo han planteado las autoridades. El paro de labores empezó la semana pasada.
Técnicos de enfermería efectuaron este lunes una marcha. Técnicos de enfermería efectuaron este lunes una marcha.
Técnicos de enfermería efectuaron este lunes una marcha.

Un grupo de técnicos de enfermería mantiene un piquete en los predios de las oficinas administrativas del Hospital Santo Tomás. 

Esta manifestación ha afectado el tránsito vehicular por la avenida Justo Arosemena. 

En tanto, dentro de las oficinas se lleva a cabo una reunión entre representantes de los técnicos de enfermería y autoridades del Ministerio de Salud, así como de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Antes de ingresar a la reunión, el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de la Salud, Carlos Peralta, dijo a Prensa.com que alrededor de 2 mil miembros participaron de la marcha que los llevó desde el complejo de la CSS (Transístmica) hacia la sede de la reunión.

Peralta dijo que esperan que el Gobierno "reflexione" y les ofrezca lo justo para poder sobrevivir.

Los técnicos piden que un ajuste salarial acordado en 2003 entre a regir este año y que no empiece a ejecutarse en 2013, como lo han planteado las autoridades.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...