Autoridades universitarias y estudiantes evalúan reapertura de la UP

El encuentro tiene como objetivo evaluar la condición y el ambiente en que se encuentra la UP para la posible reapertura del campus central. Las recomendaciones de los estudiantes serán llevadas al Consejo Académico.
Las recomendaciones de los estudiantes serán llevadas por el rector ante el Consejo Académico. Las recomendaciones de los estudiantes serán llevadas por el rector ante el Consejo Académico.
Las recomendaciones de los estudiantes serán llevadas por el rector ante el Consejo Académico.

Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 1 de junio, representantes estudiantiles de varias asociaciones de la Universidad de Panamá (UP) sostienen una reunión con varias autoridades de esta casa de estudios superiores, entre estos el rector Gustavo García de Paredes. 

El encuentro tiene como objetivo evaluar la condición y el ambiente en que se encuentra la UP para la posible reapertura del campus central. 

Las recomendaciones de los estudiantes serán llevadas por el rector ante el Consejo Académico, que tiene previsto reunirse este viernes a las 4:00 p.m. 

A una semana de que la UP fuese cerrada, debido a los enfrentamientos entre estudiantes del campus central y agentes antidisturbios de la Policía Nacional, aún hoy se evalúan los daños materiales en el centro de estudios y las sanciones a la que serán sometidos los estudiantes que participaron en las manifestaciones. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...