Autorizan enviar a la Asamblea modificaciones al ‘Código Fiscal’

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional modificaciones a artículos del 'Código Fiscal'.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas. Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.

El Consejo de Gabinete autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional  modificaciones a artículos del Código Fiscal.

Las modificaciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago del Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta, entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de los impuestos de importación de bienes gravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Al respecto el director de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón –quien explicó las modificaciones a los miembros del Consejo de Gabinete– mencionó que el rendimiento que paguen las sociedades emisoras de las acciones preferidas (se refieren a las que tengan vencimiento menor a cinco años, que no sean parte del capital y que no devenguen un rendimiento mayor al 6% anual), serán deducibles del impuesto sobre la renta del emisor y exentos y no gravable para el comprador.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...