Autorizan enviar a la Asamblea modificaciones al ‘Código Fiscal’

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional modificaciones a artículos del 'Código Fiscal'.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas. Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.

El Consejo de Gabinete autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional  modificaciones a artículos del Código Fiscal.

Las modificaciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago del Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta, entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de los impuestos de importación de bienes gravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Al respecto el director de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón –quien explicó las modificaciones a los miembros del Consejo de Gabinete– mencionó que el rendimiento que paguen las sociedades emisoras de las acciones preferidas (se refieren a las que tengan vencimiento menor a cinco años, que no sean parte del capital y que no devenguen un rendimiento mayor al 6% anual), serán deducibles del impuesto sobre la renta del emisor y exentos y no gravable para el comprador.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...