Autorizan enviar a la Asamblea modificaciones al ‘Código Fiscal’

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional modificaciones a artículos del 'Código Fiscal'.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas. Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.

El Consejo de Gabinete autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional  modificaciones a artículos del Código Fiscal.

Las modificaciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago del Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta, entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de los impuestos de importación de bienes gravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Al respecto el director de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón –quien explicó las modificaciones a los miembros del Consejo de Gabinete– mencionó que el rendimiento que paguen las sociedades emisoras de las acciones preferidas (se refieren a las que tengan vencimiento menor a cinco años, que no sean parte del capital y que no devenguen un rendimiento mayor al 6% anual), serán deducibles del impuesto sobre la renta del emisor y exentos y no gravable para el comprador.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck