Autorizan enviar a la Asamblea modificaciones al ‘Código Fiscal’

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional modificaciones a artículos del 'Código Fiscal'.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas. Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.

El Consejo de Gabinete autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional  modificaciones a artículos del Código Fiscal.

Las modificaciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago del Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta, entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de los impuestos de importación de bienes gravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Al respecto el director de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón –quien explicó las modificaciones a los miembros del Consejo de Gabinete– mencionó que el rendimiento que paguen las sociedades emisoras de las acciones preferidas (se refieren a las que tengan vencimiento menor a cinco años, que no sean parte del capital y que no devenguen un rendimiento mayor al 6% anual), serán deducibles del impuesto sobre la renta del emisor y exentos y no gravable para el comprador.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...