Autorizan enviar a la Asamblea modificaciones al ‘Código Fiscal’

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional modificaciones a artículos del 'Código Fiscal'.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas. Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.
Las modificaciones están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas.

El Consejo de Gabinete autorizó que el Ministerio de Economía y Finanzas presente en la Asamblea Nacional  modificaciones a artículos del Código Fiscal.

Las modificaciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, están relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago del Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta, entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de los impuestos de importación de bienes gravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Al respecto el director de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón –quien explicó las modificaciones a los miembros del Consejo de Gabinete– mencionó que el rendimiento que paguen las sociedades emisoras de las acciones preferidas (se refieren a las que tengan vencimiento menor a cinco años, que no sean parte del capital y que no devenguen un rendimiento mayor al 6% anual), serán deducibles del impuesto sobre la renta del emisor y exentos y no gravable para el comprador.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...