Autorizan modificación de peajes del Canal de Panamá

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.

El Consejo de Gabinete aprobó las nuevas tasas por el tránsito a través de la vía interoceánica, los cuales fueron fijados por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante la sustentación ante el Gabinete, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, explicó que, en vista de la solicitud de tiempo adicional presentada por la industria durante el periodo de consulta y audiencia pública, la junta directiva modificó dicho propuesta. 

Así, se postergó la entrada en vigencia de la primera fase de ajustes a octubre de 2012 y la segunda fase a octubre de 2013, informó un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. Las fechas iniciales de entrada en vigencia de dichos aumentos de peajes eran el 1 de julio de 2012 y e1 1 de julio de 2013, agregó el reporte. También se acordó que los buques contenedor/carga suelta se mantengan bajo el segmento de "otros". 

En su presentación, Alemán Zubieta explicó que los segmentos que registrarán un incremento son: carga general, graneleros secos, tanqueros (que antes eran un segmento y ahora son tres: tanqueros, quimiqueros y gaseros), portavehículos y ro-ro. El desplazamiento fue afectado también, así como los peajes mínimos (embarcaciones menores). Los segmentos no afectados fueron los portacontenedores, pasajeros y refrigerados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. 

De acuerdo con el boletín, el administrador del Canal de Panamá aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...

Mundo Capturan a once presuntos guerrilleros del ELN en Venezuela

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. AFP/Archivo

Once presuntos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, fueron ...

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...