Autorizan modificación de peajes del Canal de Panamá

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.

El Consejo de Gabinete aprobó las nuevas tasas por el tránsito a través de la vía interoceánica, los cuales fueron fijados por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante la sustentación ante el Gabinete, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, explicó que, en vista de la solicitud de tiempo adicional presentada por la industria durante el periodo de consulta y audiencia pública, la junta directiva modificó dicho propuesta. 

Así, se postergó la entrada en vigencia de la primera fase de ajustes a octubre de 2012 y la segunda fase a octubre de 2013, informó un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. Las fechas iniciales de entrada en vigencia de dichos aumentos de peajes eran el 1 de julio de 2012 y e1 1 de julio de 2013, agregó el reporte. También se acordó que los buques contenedor/carga suelta se mantengan bajo el segmento de "otros". 

En su presentación, Alemán Zubieta explicó que los segmentos que registrarán un incremento son: carga general, graneleros secos, tanqueros (que antes eran un segmento y ahora son tres: tanqueros, quimiqueros y gaseros), portavehículos y ro-ro. El desplazamiento fue afectado también, así como los peajes mínimos (embarcaciones menores). Los segmentos no afectados fueron los portacontenedores, pasajeros y refrigerados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. 

De acuerdo con el boletín, el administrador del Canal de Panamá aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados