Autorizan modificación de peajes del Canal de Panamá

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.
En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados.

El Consejo de Gabinete aprobó las nuevas tasas por el tránsito a través de la vía interoceánica, los cuales fueron fijados por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante la sustentación ante el Gabinete, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, explicó que, en vista de la solicitud de tiempo adicional presentada por la industria durante el periodo de consulta y audiencia pública, la junta directiva modificó dicho propuesta. 

Así, se postergó la entrada en vigencia de la primera fase de ajustes a octubre de 2012 y la segunda fase a octubre de 2013, informó un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. Las fechas iniciales de entrada en vigencia de dichos aumentos de peajes eran el 1 de julio de 2012 y e1 1 de julio de 2013, agregó el reporte. También se acordó que los buques contenedor/carga suelta se mantengan bajo el segmento de "otros". 

En su presentación, Alemán Zubieta explicó que los segmentos que registrarán un incremento son: carga general, graneleros secos, tanqueros (que antes eran un segmento y ahora son tres: tanqueros, quimiqueros y gaseros), portavehículos y ro-ro. El desplazamiento fue afectado también, así como los peajes mínimos (embarcaciones menores). Los segmentos no afectados fueron los portacontenedores, pasajeros y refrigerados. En total, son siete segmentos que serán objeto de incremento y tres que no fueron afectados. 

De acuerdo con el boletín, el administrador del Canal de Panamá aclaró que, con la entrada en vigencia de estos ajustes, la vía acuática no pone en riesgo su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...