Avalan que se fije un convencional por cada 150 inscritos en CD

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales.

En la convención nacional extraordinaria de Cambio Democrático (CD) se avalaron los cambios que fueron leídos la tarde de este domingo, 2 de septiembre, en el hotel El Panamá, en donde se desarrolla el evento. 

Los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar su posición o punto de vista sobre la propuesta de reforma a los estatutos aprobada por el directorio nacional del colectivo. 

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales. 

MALESTAR

En la propuesta presentada se pretendía que fuera un convencional por cada 200. Luego de leerse la propuesta a los presentes hubo quienes manifestaron su desacuerdo con este cambio.

El propio gobernante panameño, Ricardo Martinelli, en su calidad de presidente de CD, intervino. “Es muy bonito, pero una convención con 10 mil convencionales… sería costoso”; además, no habría lugar en Panamá donde hacer la convención.  “Les pido que les den un voto de confianza a quienes redactaron estas propuestas”, manifestó Martinelli.

Las quejas continuaron.  Y el diputado Mario Miller, vicepresidente de CD, tomó la palabra para dirigirse al público: vamos a salir unidos.

Miller les dijo a los convencionales que CD no podía enviar un mensaje negativo, especialmente cuando los medios de comunicación permanecían cubriendo la actividad.  Así que dijo que se aceptaría que fuera un convencional por cada 150 y no por cada 200.

Por su parte, la subsecretaria general del colectivo, Alma Cortés, señaló: “ustedes son los que mandan, se aprueba a 150”. De inmediato se escucharon aplausos y se decretó un receso para realizar la votación (sí o no) sobre las reformas a los estatutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...