Avalan que se fije un convencional por cada 150 inscritos en CD

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales.

En la convención nacional extraordinaria de Cambio Democrático (CD) se avalaron los cambios que fueron leídos la tarde de este domingo, 2 de septiembre, en el hotel El Panamá, en donde se desarrolla el evento. 

Los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar su posición o punto de vista sobre la propuesta de reforma a los estatutos aprobada por el directorio nacional del colectivo. 

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales. 

MALESTAR

En la propuesta presentada se pretendía que fuera un convencional por cada 200. Luego de leerse la propuesta a los presentes hubo quienes manifestaron su desacuerdo con este cambio.

El propio gobernante panameño, Ricardo Martinelli, en su calidad de presidente de CD, intervino. “Es muy bonito, pero una convención con 10 mil convencionales… sería costoso”; además, no habría lugar en Panamá donde hacer la convención.  “Les pido que les den un voto de confianza a quienes redactaron estas propuestas”, manifestó Martinelli.

Las quejas continuaron.  Y el diputado Mario Miller, vicepresidente de CD, tomó la palabra para dirigirse al público: vamos a salir unidos.

Miller les dijo a los convencionales que CD no podía enviar un mensaje negativo, especialmente cuando los medios de comunicación permanecían cubriendo la actividad.  Así que dijo que se aceptaría que fuera un convencional por cada 150 y no por cada 200.

Por su parte, la subsecretaria general del colectivo, Alma Cortés, señaló: “ustedes son los que mandan, se aprueba a 150”. De inmediato se escucharon aplausos y se decretó un receso para realizar la votación (sí o no) sobre las reformas a los estatutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados