Avalan que se fije un convencional por cada 150 inscritos en CD

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales.

En la convención nacional extraordinaria de Cambio Democrático (CD) se avalaron los cambios que fueron leídos la tarde de este domingo, 2 de septiembre, en el hotel El Panamá, en donde se desarrolla el evento. 

Los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar su posición o punto de vista sobre la propuesta de reforma a los estatutos aprobada por el directorio nacional del colectivo. 

El punto álgido de la actividad tuvo relación con el tema de la elección de los convencionales. Actualmente, existe un convencional por cada 100 votos; el partido CD tiene 2 mil 333 convencionales. 

MALESTAR

En la propuesta presentada se pretendía que fuera un convencional por cada 200. Luego de leerse la propuesta a los presentes hubo quienes manifestaron su desacuerdo con este cambio.

El propio gobernante panameño, Ricardo Martinelli, en su calidad de presidente de CD, intervino. “Es muy bonito, pero una convención con 10 mil convencionales… sería costoso”; además, no habría lugar en Panamá donde hacer la convención.  “Les pido que les den un voto de confianza a quienes redactaron estas propuestas”, manifestó Martinelli.

Las quejas continuaron.  Y el diputado Mario Miller, vicepresidente de CD, tomó la palabra para dirigirse al público: vamos a salir unidos.

Miller les dijo a los convencionales que CD no podía enviar un mensaje negativo, especialmente cuando los medios de comunicación permanecían cubriendo la actividad.  Así que dijo que se aceptaría que fuera un convencional por cada 150 y no por cada 200.

Por su parte, la subsecretaria general del colectivo, Alma Cortés, señaló: “ustedes son los que mandan, se aprueba a 150”. De inmediato se escucharon aplausos y se decretó un receso para realizar la votación (sí o no) sobre las reformas a los estatutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...