Avanza audiencia pública por el caso de El Bebedero

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero.
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD

La audiencia pública prevista por el Tribunal Electoral para aclarar los hechos registrados durante la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, en Los Santos, celebrada el pasado 4 de diciembre, dio inicio este martes, 7 de agosto.

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí. Hay cuatro testigos:  Gladys Cano, Eutimia Cano, Librada Vargas y Raquel Rodríguez. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, que funge como magistrado ponente, dijo que se determinará si se llama a declarar a las personas que fueron mencionadas en el caso. Por tal razón, se decretó un receso a las 11:05 a.m. 

Los abogados de Nidia Cureña, la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) que ganó los comicios, son: Hugo Polo Flores,  Hernán García y Carlos Richard.   

La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que se señaló que hubo utilización de recursos estatales a favor de Cureña. El abogado del PRD en este caso es José Góndola. 

Por el caso de El Bebedero, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta otra investigación, pero de carácter penal, por la supuesta compra de votos para favorecer a la candidata de CD. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...