Avanza audiencia pública por el caso de El Bebedero

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero.
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD

La audiencia pública prevista por el Tribunal Electoral para aclarar los hechos registrados durante la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, en Los Santos, celebrada el pasado 4 de diciembre, dio inicio este martes, 7 de agosto.

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí. Hay cuatro testigos:  Gladys Cano, Eutimia Cano, Librada Vargas y Raquel Rodríguez. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, que funge como magistrado ponente, dijo que se determinará si se llama a declarar a las personas que fueron mencionadas en el caso. Por tal razón, se decretó un receso a las 11:05 a.m. 

Los abogados de Nidia Cureña, la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) que ganó los comicios, son: Hugo Polo Flores,  Hernán García y Carlos Richard.   

La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que se señaló que hubo utilización de recursos estatales a favor de Cureña. El abogado del PRD en este caso es José Góndola. 

Por el caso de El Bebedero, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta otra investigación, pero de carácter penal, por la supuesta compra de votos para favorecer a la candidata de CD. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...