Avanza audiencia pública por el caso de El Bebedero

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero.
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD

La audiencia pública prevista por el Tribunal Electoral para aclarar los hechos registrados durante la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, en Los Santos, celebrada el pasado 4 de diciembre, dio inicio este martes, 7 de agosto.

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí. Hay cuatro testigos:  Gladys Cano, Eutimia Cano, Librada Vargas y Raquel Rodríguez. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, que funge como magistrado ponente, dijo que se determinará si se llama a declarar a las personas que fueron mencionadas en el caso. Por tal razón, se decretó un receso a las 11:05 a.m. 

Los abogados de Nidia Cureña, la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) que ganó los comicios, son: Hugo Polo Flores,  Hernán García y Carlos Richard.   

La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que se señaló que hubo utilización de recursos estatales a favor de Cureña. El abogado del PRD en este caso es José Góndola. 

Por el caso de El Bebedero, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta otra investigación, pero de carácter penal, por la supuesta compra de votos para favorecer a la candidata de CD. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...