Avanza audiencia pública por el caso de El Bebedero

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero.
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD
La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD

La audiencia pública prevista por el Tribunal Electoral para aclarar los hechos registrados durante la elección del representante del corregimiento de El Bebedero, en Los Santos, celebrada el pasado 4 de diciembre, dio inicio este martes, 7 de agosto.

En la audiencia, que tiene como sede la Autoridad de Turismo de Panamá en Pedasí, y que comenzó a las 9:00 a.m., se determinará la nulidad o no de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí. Hay cuatro testigos:  Gladys Cano, Eutimia Cano, Librada Vargas y Raquel Rodríguez. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, que funge como magistrado ponente, dijo que se determinará si se llama a declarar a las personas que fueron mencionadas en el caso. Por tal razón, se decretó un receso a las 11:05 a.m. 

Los abogados de Nidia Cureña, la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD) que ganó los comicios, son: Hugo Polo Flores,  Hernán García y Carlos Richard.   

La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que se señaló que hubo utilización de recursos estatales a favor de Cureña. El abogado del PRD en este caso es José Góndola. 

Por el caso de El Bebedero, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta otra investigación, pero de carácter penal, por la supuesta compra de votos para favorecer a la candidata de CD. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...