Avanzan rellenos para la fase tres de la cinta costera

Se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

La primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas, empezó ayer, 13 de octubre, y este viernes continuó con los trabajos de relleno. 

Camiones cargados de piedras iban y volvían durante esta mañana en el sector donde se concentrarán los trabajos en el relleno paralelo a la avenida Los Poetas. 

Además, se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Tanto en el área de la avenida Los Poetas como en el rompeolas turístico, el inicio de los trabajos conlleva la instalación de vallas en el área del malecón para delimitar la zona de trabajo y la colocación de señalización de seguridad, se indicó en un boletín de prensa. 

ESTUDIOS

Mientras tanto, el MOP informó que se continuarán los estudios para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida Los Poetas.

En efecto, Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, ha manifestado que no se empezará ninguna obra en la propiedad de valor universal excepcional, que es el Casco Antiguo de San Felipe, hasta que el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco no reciba los estudios.

Estos estudios tienen que ver con  las tres opciones que se evalúan para construir la tercera fase de la cinta costera: viaducto, costanera y túnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...