Avanzan rellenos para la fase tres de la cinta costera

Se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

La primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas, empezó ayer, 13 de octubre, y este viernes continuó con los trabajos de relleno. 

Camiones cargados de piedras iban y volvían durante esta mañana en el sector donde se concentrarán los trabajos en el relleno paralelo a la avenida Los Poetas. 

Además, se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Tanto en el área de la avenida Los Poetas como en el rompeolas turístico, el inicio de los trabajos conlleva la instalación de vallas en el área del malecón para delimitar la zona de trabajo y la colocación de señalización de seguridad, se indicó en un boletín de prensa. 

ESTUDIOS

Mientras tanto, el MOP informó que se continuarán los estudios para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida Los Poetas.

En efecto, Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, ha manifestado que no se empezará ninguna obra en la propiedad de valor universal excepcional, que es el Casco Antiguo de San Felipe, hasta que el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco no reciba los estudios.

Estos estudios tienen que ver con  las tres opciones que se evalúan para construir la tercera fase de la cinta costera: viaducto, costanera y túnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...