Avanzan rellenos para la fase tres de la cinta costera

Se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

La primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas, empezó ayer, 13 de octubre, y este viernes continuó con los trabajos de relleno. 

Camiones cargados de piedras iban y volvían durante esta mañana en el sector donde se concentrarán los trabajos en el relleno paralelo a la avenida Los Poetas. 

Además, se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Tanto en el área de la avenida Los Poetas como en el rompeolas turístico, el inicio de los trabajos conlleva la instalación de vallas en el área del malecón para delimitar la zona de trabajo y la colocación de señalización de seguridad, se indicó en un boletín de prensa. 

ESTUDIOS

Mientras tanto, el MOP informó que se continuarán los estudios para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida Los Poetas.

En efecto, Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, ha manifestado que no se empezará ninguna obra en la propiedad de valor universal excepcional, que es el Casco Antiguo de San Felipe, hasta que el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco no reciba los estudios.

Estos estudios tienen que ver con  las tres opciones que se evalúan para construir la tercera fase de la cinta costera: viaducto, costanera y túnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...