Ávila: CD no debe imponer su criterio en reformas electorales

El diputado opositor Leandro Ávila indicó que el PRD ha exigido que se divulgue el monto de financiamiento de las campañas para evitar irregularidades, así como establecer un tope en los próximos comicios electorales.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó este martes, 8 de mayo, que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) no debe imponer su criterio en el tema de las reformas electorales. 

En ese sentido, Ávila recordó que CD cuenta con la mayoría en la Asamblea, donde debe aprobarse el proyecto. 

Ante esta situación, el diputado de oposición dijo que es necesario que la Asamblea discuta en julio próximo (cuando comience el nuevo periodo de sesiones) el proyecto de reformas al Código Electoral.

“Si la Asamblea en el primer mes no discute las reformas electorales es mejor quedarse con las reglas tal cual como están”, puntualizó Ávila, en TVN Noticias.

Agregó que el PRD ha exigido que se divulgue el monto de financiamiento de las campañas para evitar irregularidades, así como establecer un tope en los próximos comicios electorales.

“Estamos preocupados por el tema de reformas electorales… queda muy poco tiempo”, expresó el diputado, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...