Ávila: CD no debe imponer su criterio en reformas electorales

El diputado opositor Leandro Ávila indicó que el PRD ha exigido que se divulgue el monto de financiamiento de las campañas para evitar irregularidades, así como establecer un tope en los próximos comicios electorales.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó este martes, 8 de mayo, que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) no debe imponer su criterio en el tema de las reformas electorales. 

En ese sentido, Ávila recordó que CD cuenta con la mayoría en la Asamblea, donde debe aprobarse el proyecto. 

Ante esta situación, el diputado de oposición dijo que es necesario que la Asamblea discuta en julio próximo (cuando comience el nuevo periodo de sesiones) el proyecto de reformas al Código Electoral.

“Si la Asamblea en el primer mes no discute las reformas electorales es mejor quedarse con las reglas tal cual como están”, puntualizó Ávila, en TVN Noticias.

Agregó que el PRD ha exigido que se divulgue el monto de financiamiento de las campañas para evitar irregularidades, así como establecer un tope en los próximos comicios electorales.

“Estamos preocupados por el tema de reformas electorales… queda muy poco tiempo”, expresó el diputado, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...