Ávila pide investigar supuesta anomalía a lo interno del PRD

El diputado del PRD Leandro Ávila dijo que pidió una investigación profunda sobre supuestas anomalías relacionadas con el desvío de información de delegados y autoridades del partido, a la base de datos de Samuel Lewis.

Mediante una carta enviada a Rodolfo Stanziola, presidente de la comisión electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Leandro Ávila solicitó que “de manera urgente e inmediata” se inicie una investigación profunda sobre anomalía relacionada con el desvío de información de delegados y autoridades del partido a la base de datos de Samuel Lewis, precandidato presidencial. 

“Nuestra página web se creó con un fin institucional. Buscamos que la membresía se pudiera beneficiar del uso de ella, pero hemos tenido la información de que -en algunos momentos- cuando se accede a la web en el pie sale un mensaje de que la información será enviada al candidato Samuel Lewis Navarro”, dijo Ávila este domingo, 1 de abril, en RPC Radio.

El también segundo subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) agregó que “hemos señalado que si esto se está haciendo que se tomen los correctivos porque los recursos del partido deben ser repartidos de manera equitativa para el beneficio de la membresía y no para beneficiar a los que puedan aspirar a un cargo de secretaria general o a los candidatos presidenciales”. 

Ávila manifestó que no se tiene una fecha exacta para obtener una respuesta de la comisión, pero espera que sea "lo más pronto posible"  y que, de ser cierta la información, se tomen los correctivos y se sancionen a los involucrados.

Dentro de la nota se establece también la solicitud de investigar si algunos de los actuales miembros del CEN o de las demás estructuras del partido han utilizado fondos institucionales, equipos u otros recursos del colectivo de oposición para presentar o promover candidaturas al CEN o algún otro cargo dentro de la estructura del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...