Avión de Sunwing Airlines que venía a Panamá obligado a aterrizar por amenazas

[VIDEOS] Un avión con 183 pasajeros que cubría la ruta Toronto-Panamá fue devuelto a Canadá por amenazas de un pasajero.

Temas:

Dos aviones F16 estadounidenses escoltaron a un avión que iba a Ciudad de Panamá de regreso al aeropuerto Pearson de Toronto, debido a las amenazas de un pasajero.

Janine Chapman, portavoz de Sunwing Airlines, dijo el viernes que el vuelo 772 había despegado a las 7 a.m. (1100 GMT), y unos 45 minutos después fue obligado a regresar "cuando un pasajero alterado amenazó directamente a la aeronave".

La vocera no dio detalles de la amenaza. Jennifer Stadnyk, de la comandancia aérea de Estados Unidos, dijo que los aviones F16 despegaron de Ohio y escoltaron al avión "como precaución".

Lilly Fitzpatrick, de la policía de Toronto, dijo que un hombre canadiense de 25 años de edad fue arrestado. El avión, con 183 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó sin problemas y nadie fue lastimado. Chapman dijo que el vuelo partirá hacia Panamá en breve.

Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, un agente de las fuerzas especiales de la Policía canadiense fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.

Un vídeo grabado por uno de los pasajeros del avión y obtenido por la televisión canadiense CTV muestra el momento en el que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.
El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.
Sunwing, una compañía especializada en vuelos "charter", dijo que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental
(EE.UU.), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.
El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09.00 hora local (13.00 GMT). Suwning señaló que está previsto que el vuelo reanude su viaje a las 15.00 hora local (19.00 GMT)
Sunwing Airlines

La aerolínea Sunwing Airlines tiene su sede en la ciudad de Toronto, Canadá. Fue fundada en 2005 y en la actualidad vuela a 65 destinos a Europa y la totalidad del continente americano.

Hasta el momento no se ha confirmado si en el vuelo venían pasajeros panameños.

Con información de AP Y EFE

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...