Ayú Prado: Gálvez no puede sostener su denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios.
José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios. 

Gálvez durante el debate que se realizó en la Asamblea Nacional de las reformas electorales afirmó que sabía que habían llegado sicarios contratados a ese órgano del Estado. 

Sin embargo, esa afirmación fue negada por diputados y voceros de los opositores partidos Revolucionario Democrático y Panameñista. 

La oposición indicó que Gálvez mentía y que debía decir quiénes habían contratado esos sicarios. 

Tras una serie de protestas en las gradas de la Asamblea Nacional Gálvez ordenó que las sesiones del pleno solo se realizaran con la presencia de los diputados, los periodista y el personal del Palacio Justo Arosemena. 

FUENTES

Ayú Prado dijo en RPC Radio que Gálvez contestó que él no contaba con fuentes directas sobre la información que se le transmitió.

Agregó que él se lamenta porque sus fuentes son de referencia o indirectas, por lo cual no puede “afirmar categóricamente, sostener las afirmaciones que dio a los medios de comunicación”.

No obstante, dejó las puertas abiertas y dijo que si llegará a conseguir una fuente directa, que lo pueda ayudar a sostener esas aseveraciones, lo iba a comunicar inmediatamente y “estamos pendientes de eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...