Ayú Prado: Gálvez no puede sostener su denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios.
José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios. 

Gálvez durante el debate que se realizó en la Asamblea Nacional de las reformas electorales afirmó que sabía que habían llegado sicarios contratados a ese órgano del Estado. 

Sin embargo, esa afirmación fue negada por diputados y voceros de los opositores partidos Revolucionario Democrático y Panameñista. 

La oposición indicó que Gálvez mentía y que debía decir quiénes habían contratado esos sicarios. 

Tras una serie de protestas en las gradas de la Asamblea Nacional Gálvez ordenó que las sesiones del pleno solo se realizaran con la presencia de los diputados, los periodista y el personal del Palacio Justo Arosemena. 

FUENTES

Ayú Prado dijo en RPC Radio que Gálvez contestó que él no contaba con fuentes directas sobre la información que se le transmitió.

Agregó que él se lamenta porque sus fuentes son de referencia o indirectas, por lo cual no puede “afirmar categóricamente, sostener las afirmaciones que dio a los medios de comunicación”.

No obstante, dejó las puertas abiertas y dijo que si llegará a conseguir una fuente directa, que lo pueda ayudar a sostener esas aseveraciones, lo iba a comunicar inmediatamente y “estamos pendientes de eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...