Ayú Prado: Gálvez no puede sostener su denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios.
José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios. 

Gálvez durante el debate que se realizó en la Asamblea Nacional de las reformas electorales afirmó que sabía que habían llegado sicarios contratados a ese órgano del Estado. 

Sin embargo, esa afirmación fue negada por diputados y voceros de los opositores partidos Revolucionario Democrático y Panameñista. 

La oposición indicó que Gálvez mentía y que debía decir quiénes habían contratado esos sicarios. 

Tras una serie de protestas en las gradas de la Asamblea Nacional Gálvez ordenó que las sesiones del pleno solo se realizaran con la presencia de los diputados, los periodista y el personal del Palacio Justo Arosemena. 

FUENTES

Ayú Prado dijo en RPC Radio que Gálvez contestó que él no contaba con fuentes directas sobre la información que se le transmitió.

Agregó que él se lamenta porque sus fuentes son de referencia o indirectas, por lo cual no puede “afirmar categóricamente, sostener las afirmaciones que dio a los medios de comunicación”.

No obstante, dejó las puertas abiertas y dijo que si llegará a conseguir una fuente directa, que lo pueda ayudar a sostener esas aseveraciones, lo iba a comunicar inmediatamente y “estamos pendientes de eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...