Ayú Prado asegura que se recibieron informes por caso Finmeccanica

José Ayú Prado, procurador de la Nación, habló este miércoles, 1 de febrero, sobre los informes recibidos sobre el caso de Finmeccanica y abordó el tema de las tierras cedidas en Juan Hombrón.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se refirió este miércoles a las investigaciones por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica y al caso de la titulación de las tierras en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Sobre Finmeccanica, Ayú Prado dijo que se han recibido los informes correspondientes a las investigaciones por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos de seguridad a Finmeccanica.

Ayú Prado indicó que solo hace falta un informe, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que sería recibido hoy. “Todo está transcurriendo como lo esperado”, aseveró el jefe del Ministerio Público, en declaraciones a los medios locales.

A su vez, Ayú Prado señaló que “nosotros no podemos adivinar la respuesta hasta que la recibamos”. Una vez recibido todo este material, el Procurador dijo que hay que leerlo, estudiarlo y analizarlo de acuerdo con las demás pruebas en el expediente.

La negociación con Finmeccanica incluye la compra de seis helicópteros, 19 radares y un mapa digital por $250 millones.

JUAN HOMBRÓN

En relación con el caso de Juan Hombrón, el Procurador dijo que se hizo un programa de trabajo para recibir las declaraciones de los involucrados en este caso y el expediente se enviará a la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

En el video que acompaña a esta nota vea las declaraciones completas de José Ayú Prado sobre la titulación de 54 hectáreas de tierras cedidas gratuitamente en Juan Hombrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...