Ayú Prado rinde informe de gestión

El informe de Ayú Prado fue presentado en un acto efectuado en el Centro de Capacitación del Ministerio Público, ubicado en los Llanos de Curundú.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

Un total de 148 mil 404 casos fueron investigados por el Ministerio Público el año 2011, de acuerdo con un informe de gestión presentado este lunes, 16 de enero, por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

De enero a noviembre del año pasado, se hicieron 20 mil 504 llamamientos a juicio. En tanto que, en ese mismo periodo, se dictaron 32 mil 838 solicitudes de sobreseimiento, indicó Ayú Prado. 

En el informe, el Procurador detalló que se pidió el archivo de 3 mil 313 expedientes, en tanto que se realizaron 14 mil 436 audiencias preliminares y 6 mil 308 juicios de fondo. 

Ayú Prado también se refirió a la ejecución presupuestaria del Ministerio Público. Mencionó que en concepto de funcionamiento se ejecutó un total de 18 millones 844 mil 229 dólares, lo que representa un 92.93%. En el apartado de inversión se ejecutó un monto de 10 millones 929 mil 729 dólares (77.38%). 

El informe de Ayú Prado fue presentado en un acto efectuado en el Centro de Capacitación del Ministerio Público, ubicado en los Llanos de Curundú. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...