Ayú Prado rinde informe de gestión

El informe de Ayú Prado fue presentado en un acto efectuado en el Centro de Capacitación del Ministerio Público, ubicado en los Llanos de Curundú.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

Un total de 148 mil 404 casos fueron investigados por el Ministerio Público el año 2011, de acuerdo con un informe de gestión presentado este lunes, 16 de enero, por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

De enero a noviembre del año pasado, se hicieron 20 mil 504 llamamientos a juicio. En tanto que, en ese mismo periodo, se dictaron 32 mil 838 solicitudes de sobreseimiento, indicó Ayú Prado. 

En el informe, el Procurador detalló que se pidió el archivo de 3 mil 313 expedientes, en tanto que se realizaron 14 mil 436 audiencias preliminares y 6 mil 308 juicios de fondo. 

Ayú Prado también se refirió a la ejecución presupuestaria del Ministerio Público. Mencionó que en concepto de funcionamiento se ejecutó un total de 18 millones 844 mil 229 dólares, lo que representa un 92.93%. En el apartado de inversión se ejecutó un monto de 10 millones 929 mil 729 dólares (77.38%). 

El informe de Ayú Prado fue presentado en un acto efectuado en el Centro de Capacitación del Ministerio Público, ubicado en los Llanos de Curundú. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN DGI multará a locales en el Casco Antiguo por no contar con equipos fiscales

Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura. Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura.
Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura. Tomado del Twitter de la DGI

La Dirección General de Ingresos (DGI) colocará la próxima semana una serie de multas a unos 50 establecimientos comerciales ...

Líderes del torneo Bayern Múnich vence al Leverkusen con dos goles de Mueller

Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti. Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti.
Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti. EFE/Peter Kneffel

Thomas Mueller celebró su partido 200 en la Bundesliga con dos goles, y el campeón defensor Bayern Múnich dominó 3-0 a Bayer ...

TRÁFICO VEHICULAR Empieza a regir cierre parcial en el puente de Las Américas

Los cierres son intermitentes. Los cierres son intermitentes.
Los cierres son intermitentes. LA PRENSA/Luis García

Desde tempranas horas de hoy sábado, 29 de agosto, empezó a regir el cierre intermitente en el puente de Las Américas, por ...