BNP presenta presupuesto ante la Asamblea Nacional

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey, acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para presentar el presupuesto que regirá a esa institución durante el periodo fiscal 2013.

El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Darío Berbey, acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para presentar el presupuesto que regirá a esa institución durante el periodo fiscal 2013. 

La suma presentada es de mil 697.4 millones de dólares, de los cuales el 78.8%, es decir mil 337 millones de dólares, serán destinados para la colocación de préstamos en todo el país. Mientras que al reglón de construcción y equipamiento se le asignaran $56 millones y los aportes en dividendos al Estado será de $105 millones, indicó. 

Berbey señaló que “el presupuesto está diseñado para seguir cumpliendo con nuestra función de otorgar préstamos a los diversos sectores del país y avanzar con la fase 2 de nuestro proceso de modernización tecnológica, que incluye el estreno de la banca por internet para el próximo año”. 

Además, el BNP tiene previsto la construcción de seis nuevas sucursales en el país durante el periodo 2012-2013, las cuales estarán en la provincia de Colón, Coclé, Chiriquí y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...