BPU critica sanciones anunciadas en la UP

El Bloque Popular Universitario (BPU) mostró su rechazo a la decisión adoptada ayer, martes, por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá que expulsó a dos alumnos por tres años, y a cuatro por un semestre

El Bloque Popular Universitario (BPU) mostró su rechazo a la decisión adoptada ayer, martes, por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) que expulsó a dos alumnos por tres años, y a cuatro por un semestre, tras los enfrentamientos del pasado viernes 25 de mayo. 

Boris Sánchez, integrante del BPU, dijo que la decisión es funesta y contraproducente con el actual clima social que se vive en país. Esto, toda vez que “diariamente sufrimos el alto costo de la vida, la crisis de las instituciones, el despilfarro, los negociados constantes y toda la corrupción”, mencionó el dirigente universitario. “El pueblo panameño está cansado de esta zozobra”, agregó. 

En RPC Radio, Sánchez dijo que las sanciones forman parte del clima de represión que se vive en el país. Por ello, anunció que se interpondrán todos los recursos legales necesarios contra las decisiones adoptadas en el Consejo Académico de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...