'La Bahía es de todos, Sí al manglar', gritan manifestantes

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Do
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

Un grupo de al menos 40 personas realiza este jueves, en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, una protesta en contra de dos fallos de la Sala Tercera a través de los cuales se dejó sin la categoría de área protegida el humedal de la bahía de Panamá y el sitio natural de Donoso, en la provincia de Colón. 

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Donoso es salvar nuestros bosques. 

El grupo, entre los que se encuentra Arturo Dominichi y Alida Spadafora,  directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, realiza la protesta bajo una pertinaz llovizna. 

Spadafora, quien se dirige al grupo a través de un megáfono, señaló que la Autoridad Nacional del Ambiente debe dar la cara. 

La ambientalista preguntó: ¿Dónde está la Anam? Y el grupo contestó a coro: ¡Vendiendo Panamá! 

(Con datos de Ohigginis Arcia)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...