'La Bahía es de todos, Sí al manglar', gritan manifestantes

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Do
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

Un grupo de al menos 40 personas realiza este jueves, en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, una protesta en contra de dos fallos de la Sala Tercera a través de los cuales se dejó sin la categoría de área protegida el humedal de la bahía de Panamá y el sitio natural de Donoso, en la provincia de Colón. 

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Donoso es salvar nuestros bosques. 

El grupo, entre los que se encuentra Arturo Dominichi y Alida Spadafora,  directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, realiza la protesta bajo una pertinaz llovizna. 

Spadafora, quien se dirige al grupo a través de un megáfono, señaló que la Autoridad Nacional del Ambiente debe dar la cara. 

La ambientalista preguntó: ¿Dónde está la Anam? Y el grupo contestó a coro: ¡Vendiendo Panamá! 

(Con datos de Ohigginis Arcia)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.