'La Bahía es de todos, Sí al manglar', gritan manifestantes

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Do
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
La protesta se realiza en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

Un grupo de al menos 40 personas realiza este jueves, en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, una protesta en contra de dos fallos de la Sala Tercera a través de los cuales se dejó sin la categoría de área protegida el humedal de la bahía de Panamá y el sitio natural de Donoso, en la provincia de Colón. 

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer mensajes como: La Bahía es de todos, Sí al manglar, Protejamos los humedales, Vender manglares es un delito, Nos vamos a ahogar, No a la destrucción de los manglares y Proteger Donoso es salvar nuestros bosques. 

El grupo, entre los que se encuentra Arturo Dominichi y Alida Spadafora,  directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, realiza la protesta bajo una pertinaz llovizna. 

Spadafora, quien se dirige al grupo a través de un megáfono, señaló que la Autoridad Nacional del Ambiente debe dar la cara. 

La ambientalista preguntó: ¿Dónde está la Anam? Y el grupo contestó a coro: ¡Vendiendo Panamá! 

(Con datos de Ohigginis Arcia)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...