Bajan a primer debate el proyecto de ley de impuesto para soterrar cables

El proyecto de ley 423, que propone un impuesto de 2% que sería fijado a usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir los gastos de soterramiento de cables que conllevan estos servicios en cinco áreas del país, fue devuelto a
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados. La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió la noche de este miércoles, 28 de marzo, devolver a primer debate el proyecto de ley 423 que busca establecer el cobro de un impuesto a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del soterramiento de cables de estos servicios en cinco áreas del país.

La propuesta fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno aprobó bajar el proyecto de segundo a primer debate tras los cuestionamientos y rechazo de varias empresas de telefonía móvil, quienes se oponen a una tasa de 2% para cubrir el soterramiento de cables.

De acuerdo con Aparicio, se propuso bajar el proyecto a primer debate para ampliar el proceso de consultas de la iniciativa, en donde participen los interesados en el tema.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...

Mundo Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador.
Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. AFP

El oficialista de izquierda Lenín Moreno tomó posesión este miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por ...

INVESTIGACIÓN Fiscalía: Juan Pernalete murió a causa del impacto con bomba lacrimógena disparada por la GNB

Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país.
Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Tomado de Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de ...