Bajan a primer debate el proyecto de ley de impuesto para soterrar cables

El proyecto de ley 423, que propone un impuesto de 2% que sería fijado a usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir los gastos de soterramiento de cables que conllevan estos servicios en cinco áreas del país, fue devuelto a
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados. La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió la noche de este miércoles, 28 de marzo, devolver a primer debate el proyecto de ley 423 que busca establecer el cobro de un impuesto a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del soterramiento de cables de estos servicios en cinco áreas del país.

La propuesta fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno aprobó bajar el proyecto de segundo a primer debate tras los cuestionamientos y rechazo de varias empresas de telefonía móvil, quienes se oponen a una tasa de 2% para cubrir el soterramiento de cables.

De acuerdo con Aparicio, se propuso bajar el proyecto a primer debate para ampliar el proceso de consultas de la iniciativa, en donde participen los interesados en el tema.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...