Balbina Herrera pide asistencia judicial para que Velocci se ratifique

“Quiero tener fe en el Ministerio Público y en la Contraloría pero veo muy difícil que puedan tener una conducta imparcial, conociendo cómo es el manejo y el control de la administración pública en este país”, dijo la dirigente PRD que fue

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera aseguró este martes, 12 de junio, que le solicitó a la fiscal séptima de Circuito, Ledye Machuca, que además de ampliar los videos, solicite una asistencia judicial para que Mauro Velocci se ratifique desde Italia de las declaraciones en las que aseguró que le dio los correos relativos al supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños, como parte de la negociación para la construcción de cárceles modulares. 

“En este país las cosas están invertidas. Quien tiene que dar explicación al pueblo panameño es el presidente de la República [Ricardo Martinelli] y nosotros somos los que estamos querellados”, cuestionó Herrera. 

La dirigente perredista se presentó ayer, lunes 11 de junio, ante la Dirección de Investigación Judicial para una diligencia de inspección de dos videos de las televisoras TVN y Telemetro, en los que Velocci afirma que le entregó copias de los correos del presidente Ricardo Martinelli.

“Quiero tener fe en el Ministerio Público y en la Contraloría General de Nación pero veo muy difícil que puedan tener una conducta imparcial, conociendo cómo es el manejo y el control de la administración pública en este país”, dijo Herrera, a quien se investiga por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad de correspondencia y calumnia e injuria, tras una denuncia que presentó el mandatario en su contra.

Según Herrera, esa denuncia busca inhabilitarla para correr por un cargo público en 2014. 

“No nos vamos a callar la boca porque es una forma de intimidación a todos los que hoy levantamos nuestra voz. Las veces que sea necesario vamos a presentarnos [ante la fiscalía]”, agregó Herrera en RPC Radio.

La denuncia contra Herrera fue presentada el 5 de diciembre de 2011 por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, Ana Belfon, basada en que la política reveló el contenido de correos privados de Martinelli y de varios de sus colaboradores, así como del italiano Valter Lavítola, quien recientemente se entregó a la justicia de su país, y se encuentra en prisión acusado de pedir un soborno al ex primer ministro Silvio Berlusconi y otorgar pagos ilegales al presidente de Panamá, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por la agencia francesa de noticias (AFP).

En la investigación contra Lavítola salió a relucir que para obtener millonarios contratos en Panamá, ofreció coimas a altos funcionarios, entre ellos, Martinelli, según un resumen de la indagatoria publicada por la prensa italiana. No obstante, el empresario italiano negó ante los fiscales que lo interrogaron a finales de abril, haber pagado sobornos a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...