Balbina Herrera, de acuerdo con expropiación de tierras en Juan Hombrón

Ayer, se publicó en la Gaceta Oficial No. 27076, el Decreto Ejecutivo No. 425 de 12 de julio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se ordenó la expropiación de 14 fincas, ubicadas en Juan Hombrón.

La precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo este viernes, 13 de julio, que la decisión de expropiar las 54 hectáreas de terreno en la comunidad costera de Juan Hombrón, en Coclé, le parece correcta.

Ayer, se publicó en la Gaceta Oficial No. 27076, el Decreto Ejecutivo No. 425 de 12 de julio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se ordenó la expropiación de 14 fincas, ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón.

“Yo creo que la decisión de expropiación es la correcta, ahora lo único que decimos es que esa expropiación es del Estado panameño y no hay que pagar indemnización, no vengan a decirnos ahora que esas tierras eran de los familiares del ministro [Demetrio] Papadimitriu y que por expropiarlo ahora hay que pagar esas tierras”, remarcó la dirigente del PRD en RPC Radio.

Herrera indicó que lo importante es que las 54.3 hectáreas de terreno serán devueltas a manos del Estado Panameño y que las presiones del país surgieron efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...