Balbina Herrera se declara en contra de la renuncia de Martinelli y Varela

La dirigente política Balbina Herrera dijo no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

“Sabemos que quieren hacerle un juzgamiento al vicepresidente [Juan Carlos] Varela y quieren inhabilitarnos para las elecciones de 2014, pero si este es el costo que nosotros tenemos que pagar –para que esto se arregle– en el caso particular tenga la plena seguridad que lo vamos a denunciar”, dijo este domingo, 13 de mayo, la precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera. 

La dirigente política aseguró no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela y lo  calificó como un desconocimiento de la ley. 

“El presidente Martinelli tiene que entender que este no es su supermercado ni su finca privada, este es un país. La Constitución y la ley es clara fueron electos por votación popular”. 

La candidata que adverso en los comicios de 2009 la alianza entre Matinelli y Varela dijo que “hay crisis institucional, [una] concentración de poderes y hay persecución silente con periodistas y empresarios”. 

“Señor Presidente usted está llevando por muy mal camino a este país y tiene que hacer un alto”, dijo Herrera en declaraciones emitidas durante la Cita Eucarística, que se realizó en el estadio Rommel Fernández. 

Vea las declaraciones completas de Herrera en el video que acompaña esta información. 

Con datos de Rosalia Simmons

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...