Balbina Herrera se declara en contra de la renuncia de Martinelli y Varela

La dirigente política Balbina Herrera dijo no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

“Sabemos que quieren hacerle un juzgamiento al vicepresidente [Juan Carlos] Varela y quieren inhabilitarnos para las elecciones de 2014, pero si este es el costo que nosotros tenemos que pagar –para que esto se arregle– en el caso particular tenga la plena seguridad que lo vamos a denunciar”, dijo este domingo, 13 de mayo, la precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera. 

La dirigente política aseguró no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela y lo  calificó como un desconocimiento de la ley. 

“El presidente Martinelli tiene que entender que este no es su supermercado ni su finca privada, este es un país. La Constitución y la ley es clara fueron electos por votación popular”. 

La candidata que adverso en los comicios de 2009 la alianza entre Matinelli y Varela dijo que “hay crisis institucional, [una] concentración de poderes y hay persecución silente con periodistas y empresarios”. 

“Señor Presidente usted está llevando por muy mal camino a este país y tiene que hacer un alto”, dijo Herrera en declaraciones emitidas durante la Cita Eucarística, que se realizó en el estadio Rommel Fernández. 

Vea las declaraciones completas de Herrera en el video que acompaña esta información. 

Con datos de Rosalia Simmons

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...