Ban Ki-moon de visita en Panamá

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en tránsito por Panamá, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, este martes 3 de diciembre.

Temas:

En su recibimiento estuvo presente Kim Bolduc, coordinadora en Panamá de los programas de la ONU. En su recibimiento estuvo presente Kim Bolduc, coordinadora en Panamá de los programas de la ONU.
En su recibimiento estuvo presente Kim Bolduc, coordinadora en Panamá de los programas de la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en tránsito por Panamá, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, este martes 3 de diciembre. 

En el encuentro se habló sobre el acuerdo alcanzado por Estados Unidos con Irán, el incidente del barco norcoreano capturado con armas ilegales, la próxima cumbre de presidentes centroamericanos y la creación del hub humanitario regional en Panamá. 

Ban Ki-moon, quien arribó al aeropuerto internacional de Tocumen procedente de Lima (Perú) con destino a Nueva York, agradeció al gobierno del presidente Ricardo Martinelli su respaldo para establecer en el país una docena de oficinas regionales de la ONU en América Latina. 

El canciller Núñez Fábrega explicó a Ban Ki-moon que Panamá recibirá la próxima semana al primer ministro de Nueva Zelandia, John Key, y al presidente de la Comisión Europa, José Manuel Durao Barroso, en ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano. 

Además, Ban Ki-moon se mostró interesado en el proceso electoral democrático y transparente que adelanta Panamá de cara a los comicios presidenciales de mayo del 2014 y lo relativo a la ampliación Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...