Bandera restaurada llega a tiempo para conmemorar el 50 aniversario

Con todos los honores fue recibida la bandera utilizada en la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. El pabellón nacional arribó a suelo patrio pasadas las 5:00 p.m. de este sábado 4 de enero, procedente de España donde fue restaurada.

Temas:

Con todos los honores fue recibida la bandera utilizada en la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. El pabellón nacional arribó a suelo patrio pasadas las 5:00 p.m. de este sábado 4 de enero, procedente de España donde fue restaurada.
La bandera fue recibida por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y Rimsky Sucre, presidente de la Asociación del Instituto Nacional de 1964.
Posterior a un recorrido en la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el emblema reposará en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena y será expuesto al público que desee ir a apreciarlo a partir del 9 de enero.
Por su delicado estado la bandera llegó en una urna con control de temperatura.
El próximo 9 de enero se conmemorarán los 50 años de la heroica fecha.
La decisión de que la bandera fuera restaurada obedeció a una iniciativa del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, la cual contó con el apoyo de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

El próximo 9 de enero se llevará a cabo una gala musical como parte de las actividades del Centenario del Canal de Panamá como tributo al significado que la fecha tiene para los panameños.

El homenaje tendrá lugar justo en el sitio donde estudiantes panameños llegaron aquel 9 de enero de 1964 para reclamar la izada de la bandera nacional en lo que entonces era la Escuela de Balboa de la Zona del Canal.

Esa noche, habrá una gala musical en homenaje a la histórica fecha con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico de Panamá y las voces panameñas de Ricardo Velásquez, Janelle Davidson, Manuel Corredera y Nicole Puga.

Al término del concierto, los asistentes podrán apreciar la bandera restaurada que será colocada en una urna especial en el Monumento a los Mártires y donde permanecerá durante los siguientes días para que los panameños también rindan su tributo a este episodio que cambió la historia de Panamá.

En el vídeo adjunto vea parte de lo ocurrido en el recibimiento de la bandera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...