Barés dice que la Policía debe ser un 'ejemplo' en el país

Carlos Barés aconsejó al presidente Ricardo Martinelli y al Gabinete reconsiderar el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública
Carlos Barés. Carlos Barés.
Carlos Barés.

El exdirector de la Policía Nacional (PN), Carlos Barés, lamentó las situaciones que se están dando en la entidad que dirigió desde 1999 a 2004. 

Barés se refirió a la renuncia, el pasado viernes 9 de marzo, del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, por diferencias con el jefe de la Policía, Gustavo Pérez. 

“La PN es la institución que rige, comanda la seguridad de los panameños… debe ser un ejemplo ante todo”, expresó Barés, en Telemetro Reporta.

Dijo que estas “desavenencias” dentro de la entidad no son de ahora sino de años atrás, las cuales –añadió– no debieron llegar al extremo. Se debió hacer algo al respecto, añadió. 

El exjefe policial durante el gobierno de Mireya Moscoso señaló que los más perjudicados con estos hechos son los miembros de la institución y el resto de los panameños.

REVISIÓN DE PROYECTO DE LEY

Así las cosas, Barés aconsejó al presidente Ricardo Martinelli y al Gabinete reconsiderar el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para toda la fuerza pública, cuyo avance enfrentó a Mulino y Pérez.

Sugirió, además, contactar a personas que conozcan de la "ciencia policial" para dar sus aportes en este proyecto. “Hagamos un documento de lujo pero que sea representativo de todas las partes”, apuntó. “No le hagamos más daños a la institución”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia