Barría: Diputados oficialistas discuten intereses particulares

Aurelio Barría, uno de los fundadores de la Cruzada Civilista, expresó este viernes que la estrategia que están llevando a cabo los diputados oficialistas “se le va a revertir en el año 2014”.

Aurelio Barría, uno de los fundadores de la Cruzada Civilista, expresó este viernes que la estrategia que están llevando a cabo los diputados oficialistas “se le va a revertir en el año 2014”. 

Y es que Barría dijo que, dentro del órgano Legislativo, los diputados oficialistas están discutiendo intereses particulares para tratar de salir electos en el próximo torneo electoral, al referirse al proyecto de ley 508 que fue aprobado en tercer debate. 

Sin embargo, recordó que en la dictadura militar se impusieron leyes, con las cuales los militares creían que ganarían, pero perdieron en las elecciones. 

El dirigente de la otrora Cruzada Civilista declaró, además, que la Asamblea Nacional está caminando hacia atrás, por la culpa del presidente del Legislativo, Sergio Gálvez y de los 40 diputados oficialistas. 

Asimismo, indicó –cuando llegó hoy a los predios de la Asamblea – que el Gálvez es el que menos debe hablar de democracia, “porque está siendo manipulado por el Presidente de la República” y es el responsable de las turbas para enfrentar a los manifestantes que se oponen a las reformas electorales. 

“Nos sentimos avergonzados de lo que tenemos, una Asamblea que da lástima por lo chabacana y servil”, declaró Barría, en TVN Noticias. “Quienes se oponen al oficialismo tienen derecho a protestar, repudiar y no respetar las leyes que se imponen, pero todo esto debilita la democracia”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...