Barría asegura que ‘la crisis política es grave’; pide un cambio

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay la injerencia del Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han ido a Cambio Democrático.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, consideró que la crisis política que se vive en el país es grave. 

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay injerencia del órgano Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han cambiado al partido de Gobierno (Cambio Democrático). 

Dijo que esta injerencia también se ha dado en la Corte Suprema de Justicia y en las designaciones hechas en el Ministerio Público.

Solo le falta [al Ejecutivo] el Tribunal Electoral, expresó Barría. 

CAMBIOS

Por ello, Barría dijo que debe haber un cambio en la administración gubernamental. Para Barría, lo primero que tiene que hacer el presidente Ricardo Martinelli es reconocer que las críticas a su gestión son ciertas.

“El Presidente tiene la oportunidad de hacer los cambios” necesarios, por el bien del país, declaró en Telemetro Reporta.

El dirigente de la Cruzada Civilista no descartó tampoco que se haga necesario un diálogo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...