Barría asegura que ‘la crisis política es grave’; pide un cambio

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay la injerencia del Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han ido a Cambio Democrático.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, consideró que la crisis política que se vive en el país es grave. 

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay injerencia del órgano Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han cambiado al partido de Gobierno (Cambio Democrático). 

Dijo que esta injerencia también se ha dado en la Corte Suprema de Justicia y en las designaciones hechas en el Ministerio Público.

Solo le falta [al Ejecutivo] el Tribunal Electoral, expresó Barría. 

CAMBIOS

Por ello, Barría dijo que debe haber un cambio en la administración gubernamental. Para Barría, lo primero que tiene que hacer el presidente Ricardo Martinelli es reconocer que las críticas a su gestión son ciertas.

“El Presidente tiene la oportunidad de hacer los cambios” necesarios, por el bien del país, declaró en Telemetro Reporta.

El dirigente de la Cruzada Civilista no descartó tampoco que se haga necesario un diálogo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMICIOS A partir de este viernes empieza la veda política en el Partido Panameñista

Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista.
Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes, 26 de agosto, empieza a regir la veda electoral en el Partido Panameñista, que este domingo efectuará unos ...

Liga Diamante de Atletismo Ibargüen y Thompson repiten en Lausana

La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros. La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros.
La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros. AP

La campeona olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, refrendo este jueves su estatus como la mejor del mundo ...

atentado en bar Pulse Hospitales exoneran a víctimas de ataque en Orlando de 5 millones de dólares en gastos

El ataque se dio en el bar Pulse. El ataque se dio en el bar Pulse.
El ataque se dio en el bar Pulse. AFP/Gerardo Mora

Los dos hospitales que trataron a los heridos del ataque a un club gay que dejó 49 muertos en Orlando, en el centro de ...