Barría asegura que ‘la crisis política es grave’; pide un cambio

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay la injerencia del Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han ido a Cambio Democrático.
Aurelio Barría

El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, consideró que la crisis política que se vive en el país es grave. 

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay injerencia del órgano Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han cambiado al partido de Gobierno (Cambio Democrático). 

Dijo que esta injerencia también se ha dado en la Corte Suprema de Justicia y en las designaciones hechas en el Ministerio Público.

Solo le falta [al Ejecutivo] el Tribunal Electoral, expresó Barría. 

CAMBIOS

Por ello, Barría dijo que debe haber un cambio en la administración gubernamental. Para Barría, lo primero que tiene que hacer el presidente Ricardo Martinelli es reconocer que las críticas a su gestión son ciertas.

“El Presidente tiene la oportunidad de hacer los cambios” necesarios, por el bien del país, declaró en Telemetro Reporta.

El dirigente de la Cruzada Civilista no descartó tampoco que se haga necesario un diálogo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Atletas de olimpiadas especiales de Panamá tuvieron recibimiento de campeones

Atletas especiales con el presidente Juan Carlos Varela. Atletas especiales con el presidente Juan Carlos Varela.
Atletas especiales con el presidente Juan Carlos Varela. CORTESÍA/Presidencia

Los campeones de las olimpiadas especiales de Panamá que participaron en los Juegos de Verano de Los Ángeles 2015 fueron ...

Corte Suprema Panamá demanda la nulidad, por ilegales, de los contratos con Finmeccanica

Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán acude a la Corte Suprema de Justicia. Presentará acción contra compra de equipos a Italia. Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán acude a la Corte Suprema de Justicia. Presentará acción contra compra de equipos a Italia.
Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán acude a la Corte Suprema de Justicia. Presentará acción contra compra de equipos a Italia. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Estado panameño presentó las demandas contenciosas administrativas para garantizar la nulidad –“por ilegales”- de los ...