Barría asegura que ‘la crisis política es grave’; pide un cambio

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay la injerencia del Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han ido a Cambio Democrático.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, consideró que la crisis política que se vive en el país es grave. 

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay injerencia del órgano Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han cambiado al partido de Gobierno (Cambio Democrático). 

Dijo que esta injerencia también se ha dado en la Corte Suprema de Justicia y en las designaciones hechas en el Ministerio Público.

Solo le falta [al Ejecutivo] el Tribunal Electoral, expresó Barría. 

CAMBIOS

Por ello, Barría dijo que debe haber un cambio en la administración gubernamental. Para Barría, lo primero que tiene que hacer el presidente Ricardo Martinelli es reconocer que las críticas a su gestión son ciertas.

“El Presidente tiene la oportunidad de hacer los cambios” necesarios, por el bien del país, declaró en Telemetro Reporta.

El dirigente de la Cruzada Civilista no descartó tampoco que se haga necesario un diálogo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIETA BALANCEADA Para bajar de peso, no omita comidas y coma bien

Ante el deseo de recuperar la figura, muchos sin darse cuenta cometen errores que terminan haciéndole daño a su salud. Uno, ...

Naciones fusionadas por la música Convocan a talento juvenil para conformar una orquesta binacional

Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que ...

Polémicas del idioma español Llega el nuevo DRAE

El libro sagrado del idioma llega a Panamá. Hoy a las 7:00 p.m. será presentada en la Academia Panameña de la Lengua la ...