Baruco sugiere suspender la discusión de la segunda vuelta electoral

Rogelio Baruco planteó la posibilidad de eliminar el artículo de la segunda vuelta de la discusión del proyecto de ley No. 292, sobre reformas electorales, que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.
Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático
Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático

El diputado Rogelio Baruco, vicepresidente de Cambio Democrático (CD), sugirió –antes del inicio del debate– legislativo suspender la discusión de la propuesta de la segunda vuelta electoral. 

Baruco planteó, incluso, la posibilidad de eliminar el artículo de la segunda vuelta de la discusión del proyecto de ley No. 292, sobre reformas electorales, que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional. 

“Es posible que la propuesta de la segunda vuelta sea retirada. Nosotros tenemos que atenernos a lo que el pueblo nos señale y realmente aquí tenemos que entender que la mayoría es la que manda siempre”, dijo el diputado. 

Agregó que su posición coincide con la que plantea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que el tema de la segunda vuelta electoral tiene que ir a una consulta popular. Nosotros en la Asamblea tenemos que ser responsables de nuestros actos, agregó Baruco. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...