Baruco sugiere suspender la discusión de la segunda vuelta electoral

Rogelio Baruco planteó la posibilidad de eliminar el artículo de la segunda vuelta de la discusión del proyecto de ley No. 292, sobre reformas electorales, que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.
Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático
Rogelio Baruco, diputado de Cambio Democrático

El diputado Rogelio Baruco, vicepresidente de Cambio Democrático (CD), sugirió –antes del inicio del debate– legislativo suspender la discusión de la propuesta de la segunda vuelta electoral. 

Baruco planteó, incluso, la posibilidad de eliminar el artículo de la segunda vuelta de la discusión del proyecto de ley No. 292, sobre reformas electorales, que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional. 

“Es posible que la propuesta de la segunda vuelta sea retirada. Nosotros tenemos que atenernos a lo que el pueblo nos señale y realmente aquí tenemos que entender que la mayoría es la que manda siempre”, dijo el diputado. 

Agregó que su posición coincide con la que plantea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que el tema de la segunda vuelta electoral tiene que ir a una consulta popular. Nosotros en la Asamblea tenemos que ser responsables de nuestros actos, agregó Baruco. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...