Bases indígenas piden que se rompa el diálogo con el Gobierno

Las bases indígenas de diferentes comunidades de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Veraguas pidieron que se rompa el diálogo con el Gobierno, el cual se reanuda hoy en Clayton.
Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo. Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo.
Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo.

Las bases indígenas de diferentes comunidades de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé pidieron este lunes, 12 de marzo, que se rompa el diálogo con el Gobierno.

El grupo indicó que ya se ha dilatado demasiado el diálogo, por lo tanto, solicitan que se reincorpore el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.

El comunicado en donde se pide la ruptura del diálogo está firmado por la cacica suplente de la comarca, Mijita Andrade. La nota está respaldada por delegados de las comunidades de San Félix, Salado, Horconcitos, Viguí, Changuinola, Volcán, Bugaba, Pacora, entre otras.

Pablo Miranda, vocero de los indígenas que se encuentran en vigilia en el parque adyacente a la Asamblea Nacional, anunció que podrían tomarse nuevas medidas de presión.

Desde la semana pasada, Andrade ha liderado un grupo de indígenas en San Félix y El Salado que pide no se dilate más el diálogo que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad de Saber, sobre el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos en la zona comarcal y áreas anexas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...