Bases indígenas piden que se rompa el diálogo con el Gobierno

Las bases indígenas de diferentes comunidades de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Veraguas pidieron que se rompa el diálogo con el Gobierno, el cual se reanuda hoy en Clayton.
Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo. Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo.
Mijita Andrade pide desde la semana pasada que no se dilate más el diálogo.

Las bases indígenas de diferentes comunidades de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé pidieron este lunes, 12 de marzo, que se rompa el diálogo con el Gobierno.

El grupo indicó que ya se ha dilatado demasiado el diálogo, por lo tanto, solicitan que se reincorpore el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.

El comunicado en donde se pide la ruptura del diálogo está firmado por la cacica suplente de la comarca, Mijita Andrade. La nota está respaldada por delegados de las comunidades de San Félix, Salado, Horconcitos, Viguí, Changuinola, Volcán, Bugaba, Pacora, entre otras.

Pablo Miranda, vocero de los indígenas que se encuentran en vigilia en el parque adyacente a la Asamblea Nacional, anunció que podrían tomarse nuevas medidas de presión.

Desde la semana pasada, Andrade ha liderado un grupo de indígenas en San Félix y El Salado que pide no se dilate más el diálogo que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad de Saber, sobre el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos en la zona comarcal y áreas anexas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...