Bases magisteriales decidirán levantamiento de huelga docente

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió el dirigente Henry Barrera.

El dirigente magisterial Henry Barrera dio a conocer que en las asambleas generales convocadas para este lunes, 13 de agosto, se le explicarán a las bases los avances logrados en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). También se les dará a conocer el acuerdo de finalización de huelga, el cual debe ser firmado en el Arzobispado de Panamá, a las 2:00 p.m. de este lunes. 

“El tema educativo no es un tema de emociones, es un tema de la realidad y la realidad del sistema educativo en Panamá es que es un desastre”, aseguró Barrera, en RPC Radio.

El docente hizo referencia no solo las debilidades de los educadores, sino al hacinamiento en las aulas de clases, las estructuras de los colegios, la falta de presupuesto y que un 35% de los adolecentes entre 14 y 17 años no tenga acceso a la educación en el país.

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió.

Así las cosas, el representante del capítulo de Panamá de la Asociación de Educadores Veragüenses indicó que "urge" establecer un plan general de educación en donde, además de los problemas curriculares, se solucione la situación de las escuelas en las comarcas indígenas y la desnutrición de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...