Bases magisteriales decidirán levantamiento de huelga docente

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió el dirigente Henry Barrera.

El dirigente magisterial Henry Barrera dio a conocer que en las asambleas generales convocadas para este lunes, 13 de agosto, se le explicarán a las bases los avances logrados en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). También se les dará a conocer el acuerdo de finalización de huelga, el cual debe ser firmado en el Arzobispado de Panamá, a las 2:00 p.m. de este lunes. 

“El tema educativo no es un tema de emociones, es un tema de la realidad y la realidad del sistema educativo en Panamá es que es un desastre”, aseguró Barrera, en RPC Radio.

El docente hizo referencia no solo las debilidades de los educadores, sino al hacinamiento en las aulas de clases, las estructuras de los colegios, la falta de presupuesto y que un 35% de los adolecentes entre 14 y 17 años no tenga acceso a la educación en el país.

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió.

Así las cosas, el representante del capítulo de Panamá de la Asociación de Educadores Veragüenses indicó que "urge" establecer un plan general de educación en donde, además de los problemas curriculares, se solucione la situación de las escuelas en las comarcas indígenas y la desnutrición de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...