Bases magisteriales decidirán levantamiento de huelga docente

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió el dirigente Henry Barrera.

El dirigente magisterial Henry Barrera dio a conocer que en las asambleas generales convocadas para este lunes, 13 de agosto, se le explicarán a las bases los avances logrados en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). También se les dará a conocer el acuerdo de finalización de huelga, el cual debe ser firmado en el Arzobispado de Panamá, a las 2:00 p.m. de este lunes. 

“El tema educativo no es un tema de emociones, es un tema de la realidad y la realidad del sistema educativo en Panamá es que es un desastre”, aseguró Barrera, en RPC Radio.

El docente hizo referencia no solo las debilidades de los educadores, sino al hacinamiento en las aulas de clases, las estructuras de los colegios, la falta de presupuesto y que un 35% de los adolecentes entre 14 y 17 años no tenga acceso a la educación en el país.

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió.

Así las cosas, el representante del capítulo de Panamá de la Asociación de Educadores Veragüenses indicó que "urge" establecer un plan general de educación en donde, además de los problemas curriculares, se solucione la situación de las escuelas en las comarcas indígenas y la desnutrición de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...