Bases magisteriales decidirán levantamiento de huelga docente

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió el dirigente Henry Barrera.

El dirigente magisterial Henry Barrera dio a conocer que en las asambleas generales convocadas para este lunes, 13 de agosto, se le explicarán a las bases los avances logrados en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). También se les dará a conocer el acuerdo de finalización de huelga, el cual debe ser firmado en el Arzobispado de Panamá, a las 2:00 p.m. de este lunes. 

“El tema educativo no es un tema de emociones, es un tema de la realidad y la realidad del sistema educativo en Panamá es que es un desastre”, aseguró Barrera, en RPC Radio.

El docente hizo referencia no solo las debilidades de los educadores, sino al hacinamiento en las aulas de clases, las estructuras de los colegios, la falta de presupuesto y que un 35% de los adolecentes entre 14 y 17 años no tenga acceso a la educación en el país.

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió.

Así las cosas, el representante del capítulo de Panamá de la Asociación de Educadores Veragüenses indicó que "urge" establecer un plan general de educación en donde, además de los problemas curriculares, se solucione la situación de las escuelas en las comarcas indígenas y la desnutrición de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...