Bases magisteriales decidirán levantamiento de huelga docente

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió el dirigente Henry Barrera.

El dirigente magisterial Henry Barrera dio a conocer que en las asambleas generales convocadas para este lunes, 13 de agosto, se le explicarán a las bases los avances logrados en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). También se les dará a conocer el acuerdo de finalización de huelga, el cual debe ser firmado en el Arzobispado de Panamá, a las 2:00 p.m. de este lunes. 

“El tema educativo no es un tema de emociones, es un tema de la realidad y la realidad del sistema educativo en Panamá es que es un desastre”, aseguró Barrera, en RPC Radio.

El docente hizo referencia no solo las debilidades de los educadores, sino al hacinamiento en las aulas de clases, las estructuras de los colegios, la falta de presupuesto y que un 35% de los adolecentes entre 14 y 17 años no tenga acceso a la educación en el país.

“Hace tres años estamos tratando de dialogar con el gobierno de Ricardo Martinelli y ni siquiera nos han querido escuchar. Esta huelga ha sido por la dignidad de los docentes”, advirtió.

Así las cosas, el representante del capítulo de Panamá de la Asociación de Educadores Veragüenses indicó que "urge" establecer un plan general de educación en donde, además de los problemas curriculares, se solucione la situación de las escuelas en las comarcas indígenas y la desnutrición de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...