En la Basílica de Don Bosco presentan reliquia de Juan Pablo II

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, presentará esta mañana en la Basílica Menor Don Bosco la reliquia del beato Juan Pablo II, con la intención de que el pueblo panameño la venere. 

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia. 

En una nota enviada el 22 de enero de 2012 Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II, indica que  “transmitiré a su excelencia [Ulloa] una reliquia e x sanguine, con  la certificación de autenticidad, a través de la Nunciatura Apostólica de Panamá”.

Dsiwisz expresa en la carta su alegría porque la comunidad cristiana panameña tenga gran veneración por el difunto papa, tras agregar que recuerda con placer la visita que Juan Pablo II realizó el 5 de marzo de 1983.

Ulloa solicitó la reliquia en el contexto de la celebración en 2013 los 500 años de la Primera Diócesis de Tierra Firme Santa María la Antigua.

PEREGRINACIÓN

Luego de la presentación de la reliquia del fallecido papa en la Basílica Menor Don Bosco estará peregrinando por cada una de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para luego pasar a las otras diócesis del país. 

Finalmente la reliquia para su veneración permanente será colocada en la capilla que se construirá cerca del lugar donde celebró la misa campal en Albrook Juan Pablo II en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...