Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

En la Basílica de Don Bosco presentan reliquia de Juan Pablo II

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, presentará esta mañana en la Basílica Menor Don Bosco la reliquia del beato Juan Pablo II, con la intención de que el pueblo panameño la venere. 

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia. 

En una nota enviada el 22 de enero de 2012 Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II, indica que  “transmitiré a su excelencia [Ulloa] una reliquia e x sanguine, con  la certificación de autenticidad, a través de la Nunciatura Apostólica de Panamá”.

Dsiwisz expresa en la carta su alegría porque la comunidad cristiana panameña tenga gran veneración por el difunto papa, tras agregar que recuerda con placer la visita que Juan Pablo II realizó el 5 de marzo de 1983.

Ulloa solicitó la reliquia en el contexto de la celebración en 2013 los 500 años de la Primera Diócesis de Tierra Firme Santa María la Antigua.

PEREGRINACIÓN

Luego de la presentación de la reliquia del fallecido papa en la Basílica Menor Don Bosco estará peregrinando por cada una de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para luego pasar a las otras diócesis del país. 

Finalmente la reliquia para su veneración permanente será colocada en la capilla que se construirá cerca del lugar donde celebró la misa campal en Albrook Juan Pablo II en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...