En la Basílica de Don Bosco presentan reliquia de Juan Pablo II

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, presentará esta mañana en la Basílica Menor Don Bosco la reliquia del beato Juan Pablo II, con la intención de que el pueblo panameño la venere. 

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia. 

En una nota enviada el 22 de enero de 2012 Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II, indica que  “transmitiré a su excelencia [Ulloa] una reliquia e x sanguine, con  la certificación de autenticidad, a través de la Nunciatura Apostólica de Panamá”.

Dsiwisz expresa en la carta su alegría porque la comunidad cristiana panameña tenga gran veneración por el difunto papa, tras agregar que recuerda con placer la visita que Juan Pablo II realizó el 5 de marzo de 1983.

Ulloa solicitó la reliquia en el contexto de la celebración en 2013 los 500 años de la Primera Diócesis de Tierra Firme Santa María la Antigua.

PEREGRINACIÓN

Luego de la presentación de la reliquia del fallecido papa en la Basílica Menor Don Bosco estará peregrinando por cada una de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para luego pasar a las otras diócesis del país. 

Finalmente la reliquia para su veneración permanente será colocada en la capilla que se construirá cerca del lugar donde celebró la misa campal en Albrook Juan Pablo II en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados