En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Belfon asegura que no tolerará la corrupción

Ante la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomaron posesión de sus cargos Ana Belfon, como procuradora general de la Nación, y José Ayú Prado, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Belfon recordó que el MP tiene la obligación de investigar la corrupción.

La nueva procuradora general de la Nación, Ana Belfon, expresó este miércoles, 2 de enero, que tendrá cero tolerancia contra la corrupción. 

La jefa del Ministerio Público (MP) –quien reemplaza desde hoy, miércoles, en el cargo a José Ayú Prado– enfatizó que esa entidad está dada a investigar la corrupción. 

Por ello, el que investiga no puede ser corrupto, aseveró. 

Las declaraciones de Belfon se dieron luego de una reunión con funcionarios del Ministerio  Público, efectuada en el domo de la Universidad de Panamá, en los Llanos de Curundú. 

Belfon dijo que era necesario sentarse las bases con los funcionarios del MP. 

Sobre el conversatorio, Belfon comentó que era necesario sentar las bases desde un inicio de su gestión.  

Aclaró que esta actividad no se hizo porque considera que exista corrupción. Sin embargo, recordó que este es un elemento constante en cualquier estructura organizativa. 

Belfon estará al frente del MP hasta 2014. 

BELFON Y AYÚ PRADO TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

Ante la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomaron posesión de sus cargos Ana Belfon, como procuradora general de la Nación, y José Ayú Prado, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. 

La toma de posesión de Belfon y Ayú Prado se efectuó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. 

En el acto oficial también estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. 

Tanto Henríquez como Martinelli firmaron el decreto ejecutivo que posesiona a Belfon y Ayú Prado en sus nuevos cargos. 

Con información de Elio Núñez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Smoak lidera paliza de Azulejos ante Medias Rojas

José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto.
José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. AFP/Tom Szczerbowski

Justin Smoak pegó cuadrangulares bateando desde ambos lados del plato mientras Mark Buehrle ganó su cuarto partido en fila en ...

Entretenimiento México y Colombia renuncian a Miss Universo por discurso 'racista' de Trump

Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010.
Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. AFP/Mark Ralston

México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en ...

REPÚBLICA CHECA Muere a los 106 años el Schindler británico

Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac.
Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Praga, República Checa/EFE/Filip Singer

Sir Nicholas Winton, el "Schindler británico", quien salvó a 669 niños checos y eslovacos, en su mayoría de origen judío, de ...