Bello: Viene un partido difícil ante España

“El equipo mostró su mejor futsal en la segunda parte. Fue un trabajo colectivo y estamos orgullosos de todos los jugadores. Como he venido diciendo es un equipo de 14 jugadores y todos aportan”, aclaró Agustín Campuzano, director técnico d
Para el capitán Alquis Alvarado Panamá es un equipo chico que llegó a ganar. Para el capitán Alquis Alvarado Panamá es un equipo chico que llegó a ganar.
Para el capitán Alquis Alvarado Panamá es un equipo chico que llegó a ganar.

Oscar Hinks, uno de los integrantes de la Selección Nacional de Futsal (fútbol sala) que participa en el Mundial de Tailandia, le pidió a la afición que los apoyen. 

Hinks, uno de los autores de los goles con los que Panamá se impuso 8-3 a Marruecos, destacó que en los barrios no solamente hay maleantes. 

Agregó que también hay jóvenes que necesitan de apoyo para destacarse. 

Al ser consultado sobre qué le parecía la selección de España, Hinks respondió que “vamos pa’ encima igual con ellos”. 

España es uno de los favoritos de coronarse campeón en este mundial, en el que Panamá debuta con una victoria y sorprendiendo por su velocidad en la cancha. 

TRABAJO COLECTIVO 

“El equipo mostró su mejor futsal en la segunda parte. Fue un trabajo colectivo y estamos orgullosos de todos los jugadores. Como he venido diciendo es un equipo de 14 jugadores y todos aportan”, aclaró Agustín Campuzano, director técnico de la selección panameña.

Para el capitán Alquis Alvarado “Panamá es un equipo chico que llegó a ganar. Esta victoria se la dedico primero a Dios y a mi familia. En el segundo tiempo lo importante fue que dominamos la ansiedad. Salimos a divertirmos. Salimos sin nada y era más lo que podíamos ganar, que perder. Salimos a jugar como en el barrio”.

Por su lado, Miguel Bello dijo que “sabemos que viene un partido difícil ante España. Gracias a la afición por el apoyo de hoy. De verdad se merecen esta victoria”.

Bello le envio desde Tailandia un saludo a Torrijos Carter.

DUELO

La selección de Panamá, que llegó a ir perdiendo por tres goles a cero, venció por 8-3 a la escuadra marroquí en un duelo de debutantes del Mundial de fútbol sala que se celebra en Tailandia.

Tras una primera parte dominada por los africanos, el equipo panameño despertó en la segunda mitad para marcar siete de sus ocho tantos del partido celebrado en el estadio cubierto de Huamark de Bangkok.

El pívot Jebrane grabó su nombre en la historia de la selección de Marruecos al lograr el primer tanto de esta en un Mundial en el minuto 6.

Los marroquíes controlaron el balón durante los primeros minutos y cercaron la meta de los panameños, logrando ampliar la ventaja a 0-2 cuando Derrou aprovechó un rebote fortuito.

Los panameños, muy nerviosos durante la primer mitad, realizaron su sexta falta a cinco minutos de que pitasen el final de la primera parte y Habil estableció el 0-3 desde el punto de doble penalti.

Con un segundos para el descanso, Pérez acercó en el marcador al combinado centroamericano y daba esperanzas de cara a la segunda mitad.

Panamá se convirtió en una verdadera “marea roja” tras la reanudación y le dio la vuelta al marcador en tres minutos con tantos de Lasso, Mena y Gálvez.

Baya, el capitán marroquí, falló dos claras ocasiones para empatar al tropezar con un acertado guardameta panameño, que también le sacó a Habil un balón en boca de gol.

Con los leones del Atlas en busca de cazar el empate, la escuadra panameña supo sacar partido de sus ocasiones a la contra para asegurarse los tres puntos.

Lasso, Mena, Hinks y Goodridge redondearon la goleada para los centroamericanos y se pitó el final con el marcador 8-3.

Con información de la agencia EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...