Benedicto XVI llega a Santiago de Cuba

A las 2:20 p.m. el papa Benedicto XVI llegó a la ciudad de Santiago de Cuba, en donde ofrecerá una misa en la Plaza Antonio Maceo. Se espera que el papa hable ante 100 mil personas, en donde hay peregrinos de varios países de América Latina
El papa Benedicto XVI (izq.) es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro (der.). El papa Benedicto XVI (izq.) es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro (der.).
El papa Benedicto XVI (izq.) es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro (der.).

SANTIAGO, Cuba. (AP).–  El papa Benedicto XVI llega a Cuba en la que constituye la primera visita de un pontífice a la isla en 14 años.

El santo padre aterrizó en el aeropuerto de Santiago, la segunda ciudad cubana ubicada al oriente del país. La visita de Benedicto XVI busca fortalecer a la Iglesia católica como interlocutora política del gobierno comunista de la isla, mientras que muchos esperan que su arribo impulse los cambios económicos, sociales y políticos que ya están en marcha.

A su arribo, fue recibido en la pista de aterrizaje por el presidente cubano Raúl Castro, vestido de civil. El Papa caminó en una alfombra roja en medio de honores militares.

“La Constitución garantiza plena libertad (religiosa)”, dijo Castro mientras nuevamente criticó al gobierno de Estados Unidos por el embargo que padece la isla.

“El gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones. En nombre de la nación, le doy la más calurosa bienvenida”, dijo.

La llegada del Papa se produce apenas días después de declarar antes de arribar a México, donde hizo su primera parada en su gira por la Latinoamérica que habla español, que el marxismo como ideología “no responde ya a la realidad” y que "se tienen que encontrar nuevos modelos, con paciencia y en una forma constructiva”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...