Benzadón afirma que se han logrado avances en transparencia

La zarina anticorrupción explicó que no se trata de hacer una página web bonita, sino más bien que contenga la información apropiada y, a la vez, actualizada.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, aseguró este martes, 24 de enero, que se han logrado avances en el cumplimiento de la ley de transparencia. 

Resaltó que la información pública ha subido bastante en comparación con lo que se veía anteriormente. “Hay un cumplimiento que podemos reconocer como valorable”, comentó en TVN Noticias.

Por otro lado, Benzandón dijo que aquellas entidades que tienen sus páginas desactualizadas han tenido que estar en una capacitación para detallarles los pasos y la información que debe estar a la disposición de la ciudadanía.

Explicó que no se trata de hacer una página web bonita, sino más bien que contenga la información apropiada y, a la vez, actualizada.

Y es que, según la zarina anticorrupción, de nada vale tener papeles y otros documentos en los sitios que no sean los que cumplan con el funcionamiento adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...