Bernal y Maytín cuestionan designación de abogado consultor en Italia

Angélica Maytin, presidenta de TI Panamá, y el abogado Miguel Antonio Bernal cuestionaron la designación de un abogado consultor en Italia, debido a que el país no está siendo señalado en las investigaciones que se realizan en Italia a Valt

Angélica Maytin, presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional (TI) Panamá, y el abogado Miguel Antonio Bernal cuestionaron la designación de un abogado consultor en Italia, debido a que el país no está siendo señalado en las investigaciones que se realizan en Italia a Valter Lavítola. 

Bernal expresó que a quién defenderá ese abogado “si Panamá no está” en ese expediente. Reiteró que el Gobierno tiene que dar una serie de aclaraciones sobre esa designación y preguntó cuándo se hizo el acto público para contratarlo. 

Mientras que Maytín también enfatizó que Panamá no es señalada, sino “determinados funcionarios”, quienes de sus propios fondos deben pagar ese abogado. 

La semana pasada el Gobierno anunció que designó “como consultor” a un abogado italiano para seguir, paso a paso, las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, quien es investigado por una supuesta extorsión al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

La dirigente de Transparencia Internacional dijo que quién era esa abogado y por qué Panamá lo tenía que contratar. 

“Ese abogado se tiene que pagar del peculio de los que están señalados en esas investigaciones” en Italia, manifestó. 

Maytín criticó, por otro lado, en el programa Semana de TVN Canal 2 el abuso de las contrataciones directas en la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Agregó que cuando esta administración contrato a Finmeccanica ya tenía todos los problemas que presenta a nivel internacional... pero con todo y eso la contrataron sin haberse realizado una licitación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...